Dile adiós a las hojas de cálculo con la solución de Gestión de Efectivo automatizada de GTCloud
9 de noviembre de 2021
Danilo González Asensio, nuevo vicepresidente senior de Tecnología y Modernización de Scotiabank Colpatria
9 de noviembre de 2021
Ver Todo

GoJom incrementa sus operaciones de ventas un 177% y la PropTech se consolida en Colombia

GoJom anunció un crecimiento del 177% de las ventas de inmuebles en toda su plataforma y un 110% en el mercado colombiano, durante septiembre. De esta manera, la PropTech que emplea Big Data e Inteligencia Artificial para dinamizar el sector finca raíz se consolida en Colombia como una opción innovadora para compra-venta de inmuebles. 

La PropTech también informó que, durante el mismo período, el número de publicaciones nativas en su plataforma se incrementó un 42%. Mientras que, desde agosto a la fecha, ha experimentado un crecimiento del 245% en términos de visitas a su portal inmobiliario.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento en el mercado colombiano, que es muy maduro y tiene un ecosistema de startups muy interesante. En este sentido, uno de nuestros diferenciales es la agilidad que le damos a las operaciones inmobiliarias de compra-venta”, expresó Andrés González-Olaechea, co founder y co CEO de GoJom.

De acuerdo a lo reportado por la PropTech, el tiempo promedio de una operación de compra-venta mediante su plataforma es de menos de 7 días para viviendas nuevas, mientras que el 15% se cierra en las primeras 72 horas. Por otra parte, en términos de búsquedas, los estratos 3 y 4 y los jóvenes entre 25 y 34 años fueron la franja más activa.

“Mediante nuestro servicio de broker digital, que combina desarrollos en Inteligencia Artificial y Big Data con el asesoramiento de profesionales calificados, Gojom logra acelerar y mejorar la experiencia de los usuarios que desean comprar o vender una propiedad”, agregó Horacio Faudella, co-founder & co CEO de la PropTech.

De esta manera, luego de pocos meses operando en el país, GoJom se consolida en un mercado que tuvo un primer semestre récord en el que se vendieron más de 109 mil viviendas, tanto VIS como no VIS, mientras que, hacia finales de 2021, se proyectan más de 232 mil operaciones.