Digibee estará en América Digital para mostrar la integración de sistemas críticos
4 de septiembre de 2022
El futuro de los servicios públicos, de cara al nuevo gobierno
4 de septiembre de 2022
Ver Todo

Guanajuato presenta la 50 Edición del Festival Internacional Cervantino 2022

La ciudad capital de Guanajuato fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1988. También en Guanajuato, el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha todavía cabalga durante todo el año, pero especialmente durante el Festival Internacional Cervantino cuando la ciudad rinde homenaje al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

El Festival Internacional Cervantino es uno de los principales eventos culturales del continente dedicado a la memoria y obra del escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de la novela más famosa en lengua española Don Quijote de la Mancha.

El Festival Internacional Cervantino, “El Festival del Espíritu”, donde se conjugan el arte, las tradiciones y la cultura de Guanajuato, México y el mundo entero. Este año cumplirá su 50 aniversario, esta edición se realizará del 12 al 30 de octubre, sin duda será una gran celebración en la que Corea y la Ciudad de México se presentarán como invitados especiales.

El origen del Festival data de 1953, cuando en Guanajuato, el maestro Enrique Ruelas realizaba los montajes de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra utilizando los espacios públicos donde la comunidad se involucró con el proyecto y lo ha hecho por más de seis décadas.

A lo largo de sus 49 ediciones, este festival ha dejado un importante legado para la cultura del país, siendo uno de los eventos más reconocidos e importantes de su tipo en México y Latinoamérica.

Este año, el “Cervantino” vuelve en su totalidad al formato presencial, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, la danza, la música, las artes visuales, el arte digital, el cine y el arte multidisciplinar estarán presentes y con la participación de artistas y grupos de 34 países.