Desde julio de 2024, el fabricante de llantas prémium Hankook es miembro de pleno derecho de la «Global Data Service Organisation for Tyres and Automotive Components» (GDSO).
La asociación internacional sin ánimo de lucro promueve la estandarización digital y el intercambio de datos más sencillo en la industria de la llanta y del automóvil, y ofrece acceso a sistemas de datos sectoriales a los fabricantes de llantas y a otras organizaciones participantes en la cadena de valor de la llanta.
El intercambio digital de datos de llantas y su uso eficiente se efectúa a través del centro de datos de la GDSO mediante un conector propio. La participación de Hankook subraya el compromiso continuo de la empresa para hacer avanzar el sector de la llanta con innovaciones técnicas.
«Con nuestra adhesión a la GDSO queremos contribuir al objetivo de la organización de establecer nuevos estándares para el procesamiento eficiente de datos de llantas en la era digital. Este objetivo incluye proporcionar datos más fiables y exactos para el centro de datos de llantas», explica Klaus Krause, vicepresidente y director del centro técnico europeo de Hankook.
También la asociación celebra la incorporación del fabricante de llantas prémium: «Con Hankook, la GDSO gana otro socio fuerte que apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector. Juntos trabajamos para mejorar los estándares en el área del procesamiento de datos y desarrollar soluciones orientadas al futuro», comenta Riccardo Giovannotti, secretario general de la GDSO.