Hino, la marca japonesa del grupo Toyota, a través de Distribuidora Hino de Colombia ratifica su compromiso con Colombia con la futura implementación de la normativa Euro VI que entró en vigencia el 1 de enero del 2023.
Hino, siempre adelante en el desarrollo de tecnologías para camiones y buses, está en Colombia desde hace más 30 años y continuará aportando al desarrollo económico del país, generando empleo, y estando al lado del transportador colombiano.
En 2008 abrió su primera instalación industrial de Hino en América Latina para ensamble de camiones y buses, con una inversión estimada de más de 26 millones de dólares, lo que convirtió a Colombia en un eje para la distribución de sus modelos en la región. Hino Motors Manufacturing Colombia, (HMMC) ha trabajado con los más altos estándares de calidad para proporcionar un servicio óptimo y cumplir con las necesidades de los clientes, no solamente en Colombia sino también exportando a varios países de Latinoamérica.
Así mismo, enfatiza que la labor de comercialización de unidades, así como las labores de importación y venta de repuestos, el mercadeo y la directriz del servicio técnico, son potestad en Colombia de la empresa Distribuidora Hino de Colombia.
Hino cuenta con inventario en varias referencias en su distribuidor mayorista Distribuidora Hino Colombia, para satisfacer la demanda actual de camiones por el año 2023 y 2024. Además, ha garantizado y garantizará sin problema alguno, el suministro de repuestos para los más de 30.000 unidades que se encuentran en circulación por el territorio Nacional.
Los vehículos Hino se caracterizan por su confiabilidad, rentabilidad, seguridad, confort y proteger el medio ambiente. Con su filosofía de «soporte total’, la marca ofrece a sus usuarios los mejores productos y una gran relación costo beneficio.
Hino utiliza el sistema de producción del grupo Toyota para alcanzar estándares óptimos en productividad, eficiencia y calidad a través de todas sus operaciones dentro y fuera del país.
Así, ofrece un robusto portafolio de productos para varios segmentos de la industria del transporte como lo son: el camión llanta sencilla, camiones llanta doble de 5,5 y 7,5 toneladas de peso bruto vehicular, y dentro de su compromiso con el medio ambiente, cuenta con la referencia de camión híbrido de 7,5 toneladas de peso bruto vehicular. Lo anterior para la serie 300.
Por su parte la familia Dutro 500 están las alternativas del FC9J Light de peso bruto vehicular de 9,5 toneladas, el reconocido «500» FC9J camión de 10,4 toneladas de peso bruto vehicular y la familia de sencillos GH8J cargo y largo de 17 toneladas de peso bruto vehicular. En cuanto a la modalidad de tractor, ofrece el exitoso producto SG1A minimula que, con más de 750 unidades vendidas, la ubican como un gran referente del segmento.