Trabajo híbrido amenazado por el Ransomware
30 de abril de 2022
A pesar del incremento de precios, Colombia cuenta con suficiente producción de aceite de palma
30 de abril de 2022
Ver Todo

Humo Negro ganador del concurso gastronómico de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés

INVITADO ESPECIAL

Jaime Torregrosa – Chef, emprendedor –  La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron al chef Jaime Torregrosa del restaurante Humo Negro como ganador de la segunda edición de “Bogotá Marcando Estilo”, quien se destacó por la propuesta que presentó ante los jurados de un almuerzo elaborado a base de productos locales y autóctonos que, por la historia sobre la elaboración del plato y sus ingredientes, se destacó sobre las demás postulaciones.

El ganador hizo parte del grupo de seis restaurantes finalistas que escogieron La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés, entre los que también estaban Rey Guerrero, Monferrina, El Fogón Sanguileño, Fervere Resto y NH hoteles. Los participantes, fueron visitados los primeros días de abril, y el ganador fue premiado el viernes 8 de abril en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

Jaime Torregrosa participará en la semana gastronómica del 19 al 23 de mayo en Madrid.

También, Jaime Torregrosa participará en la construcción del menú, en compañía del equipo de I+D de la empresa española, que se ofrecerá en los 99 cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés en España durante el mes de junio. Finalmente, El Corte Inglés otorgará un viaje gastronómico a España para él y un acompañante valorado en 10 mil euros.

El jurado estuvo conformado por la chef Ana María Vargas, del restaurante Balú y ganadora de la primera versión de Bogotá Marcando Estilo, John Freudenthaler, chef del Hotel Hilton Bogotá Corferias, Juan Merino, director de compras y restauración de El Corte Inglés, e Ivan Riesgo, jefe de restauración y trade marketing de El Corte Inglés.

Gastronomía, moda y turismo

En el marco de Bogotá Marcando Estilo, proveedores de Bogotá y la región también presentaron productos alimentarios con el objetivo de ingresar al mercado europeo y proveer al Corte Inglés con insumos como cacao, panela, frutas exóticas y congeladas a los restaurantes de El Corte Inglés.

El Corte Inglés también realizó la curaduría para sus tiendas de accesorios de moda para el verano como bolsos, sombreros, pareos, kaftanes, calzado, bisutería, joyas, entre otros.