Treinta años de Constructor y Homecenter
2 de agosto de 2023
DHL Supply invierte 500 millones de euros
3 de agosto de 2023
Ver Todo

IA revolucionando la productividad comercial

En el día a día empresarial, cuando se habla de gestión de las relaciones con los clientes, a menudo se piensa automáticamente en CRM.

Pero, ¿qué pasaría si existiera una tecnología revolucionaría que vaya más allá de lo convencional pudiera optimizar la forma en que operan los equipos de ventas de las compañías y así mejorar sus resultados y KPI’s?

Bueno, para responder a este desafío surgió en Colombia una Startup que está redefiniendo los paradigmas de los procesos comerciales y de gestión de clientes a través de un software de vanguardia. Se trata de Prolibu, una herramienta tecnológica basada 100 por ciento en Inteligencia Artificial (IA).

Esta solución permite a los equipos comerciales de las empresas desarrollar protocolos de comunicación y seguimiento personalizados, ayudándoles a interactuar con sus usuarios de manera más estratégica y eficaz. En lugar de meros correos electrónicos de texto, el software permite contar con imágenes, videos y recorridos 360°. “Esto, no sólo proporciona una experiencia visualmente atractiva, sino que también hace que cada propuesta sea una carta de presentación única e impactante para la compañía, independientemente de su tamaño”, aseguró Iván Rueda, Co-Fundador y CSO de Prolibu.

El verdadero diferencial de esta solución, sin embargo, radica en su capacidad para monitorizar propuestas 24/7. ¿Esto qué significa? “Gracias a la tecnología avanzada que tiene permite que las empresas emitan alarmas en tiempo real cuando un cliente muestra un interés activo y tiene tiempo para examinar la propuesta comercial. Este crucial “Momento de Oro” permite a los equipos comerciales entender el verdadero interés del cliente y actuar en consecuencia”, agregó Rueda.

En paralelo, el software también les facilita a las áreas de gerencia comercial recibir notificaciones en tiempo real a través de WhatsApp. “En lugar de confiar en informes periódicos que sólo ofrecen un corte de tiempo, este tipo de notificaciones proporcionan una visión continua y actualizada del rendimiento del equipo comercial. Esta retroalimentación inmediata puede ser vital para proporcionar el apoyo adecuado en los momentos clave y para orientar las operaciones hacia los objetivos deseados”, añadió.

En cifras, esta nueva herramienta ha logrado reducir el tiempo de elaboración de una propuesta comercial hasta en un 300%. Debido a que permite que las cosas sucedan en tiempo real, facilitándoles a las compañías tomar decisiones de manera más informada y eficaz, aumentando así su productividad y mejorando la experiencia del cliente.