Homecenter y Constructor reescribieron la historia del retail en el sector de la construcción en el país cuando hace tres décadas los esfuerzos y la unión de Organización Corona y de las empresas Falabella trajeron la marca al país, inaugurando en Bogotá su primera tienda.
Desde entonces, la compañía ha acompañado los sueños y proyectos de hogar de los colombianos y el desarrollo de los profesionales de la construcción. Sodimac y sus marcas celebran sus primeros 30 años con una gran propuesta de valor, afirmándose como líder del sector y renovando sus votos de confianza con los colombianos, fortaleciendo su compromiso social e integrando la tecnología y la innovación a toda su operación.
En esta fiesta, Homecenter refuerza su liderazgo en el país contribuyendo a proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los colombianos y construyen un país más justo, incluyente y sostenible. Desde su llegada, la multinacional se ha consolidado como una marca empleadora y cuenta con un equipo de más de 8.700 colaboradores directos, comprometidos con brindar la mejor experiencia a los más de 7 millones de clientes en el país y apoyar proyectos transformadores que procuran que más colombianos accedan a vivienda digna en todo el territorio nacional. Para la compañía su equipo es el mayor activo, cuidarlos y apostar por su desarrollo es una prioridad.
Logros transformadores
Homecenter y Constructor han concentrado sus esfuerzos en crear la mejor experiencia para sus clientes desde la innovación, abriendo más de 40 tiendas físicas en el país y fortaleciendo su experiencia omnicanal a través de su página de Homecenter.com.co, la APP Homecenter y su Contact Center que ha llegado a millones de familias y especialistas de la construcción en más de 800 destinos nacionales. En lugar de ver la innovación como un fin en sí mismo, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, la integran como el medio para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía.
Por 30 años Homecenter y Constructor han destacado que, además de su portafolio de productos, sustentan su posicionamiento en una política de precios todos los días que involucra al cliente como el eje de su operación. Si sus clientes identifican un aviso o cotización de la competencia con un precio más bajo del producto que podrían comprar en la tienda, Homecenter lo iguala y además otorga un 10% de descuento adicional por avisarles.