DHL Supply Chain anuncia una inversión histórica de 500 millones de euros en el mercado latinoamericano estratégicamente ubicado. Estas inversiones realizadas hacia el 2028 fortalecerán las operaciones de DHL Supply Chain en Latinoamérica.
Los proyectos incluyen la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas; construir, desarrollar y adecuar sus activos inmobiliarios y almacenes en el mercado; así como importantes inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a mejorar los lugares de trabajo y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean más efectivas, flexibles y resilientes para los clientes. La inversión forma parte del plan de inversiones estratégicas de DHL Supply Chain para continuar fortaleciendo las capacidades logísticas en sectores de alta demanda, como: Cuidado de la Salud, Automotriz, Tecnología, Retail, E-Commerce, entre otros.
Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain: “Las empresas de todo el mundo buscan estrategias de cadena de suministro y abastecimiento más diversificadas al acercar los puntos de almacenamiento a sus mercados de producción y ventas. Por lo tanto, vemos una creciente demanda de apoyo logístico en México, Brasil y los demás mercados estratégicos de Latinoamérica. Esa tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cercanos a los grandes mercados de ventas, lo que llamamos omni-sourcing, ayuda a los clientes de la industria a construir cadenas de suministro más resilientes, sólidas y flexibles para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes finales. Es por eso que estamos invirtiendo estratégicamente en nuestra infraestructura logística en Latinoamérica y aquellas geografías que están estratégicamente ubicadas y equipadas para desempeñar un papel vital en el comercio mundial”.
Con la inversión en su infraestructura en Latinoamérica, DHL Supply Chain ahora complementa una larga historia de inversiones estratégicas, adquisiciones y colaboraciones en la región. No solo la proximidad geográfica a los grandes mercados de consumo en América del Norte hace de la región un trampolín para acelerar un mayor crecimiento, sino que también son los propios mercados de ventas en auge de la región los que hacen que sea atractivo para que las industrias inviertan y, por lo tanto, soliciten apoyo logístico adicional.
Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, detalló “En DHL Supply Chain tenemos la fortuna de ser parte esencial de la vida diaria; somos cerca de 40,000 personas en esta región y cada uno de nosotros es un eslabón único que contribuye positivamente a la industria, apoyando a cada uno de nuestros clientes con quienes buscamos siempre un crecimiento sustentable y relaciones a largo plazo. Este es EL momento de Latinoamérica y debemos aprovecharlo.”
Tras el anuncio de la inversión por parte de Oscar de Bok y Agustín Croche, DHL Supply Chain México también inauguró un nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos, con la participación de Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain en México y Fathi Tlatli, Presidente Global del sector Automotriz para DHL Customer Solutions & Innovation. La misión de este nuevo centro EV es brindar sinergia a la industria automotriz de la región.