Certificaciones para GSS Grupo Covisian
28 de marzo de 2022
Brother apoya los emprendimientos femeninos del sector textil y confección en Colombia
28 de marzo de 2022
Ver Todo

Imagine Apps, modelo de contratación de equipos que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas

Nicolás Rojas – Emprendedor –  Es un emprendedor tecnológico nacido en Bogotá. Después de aprender programación de software por su cuenta, fundó su empresa “Imagine Apps” a los 17 años. Con cero capital y sin recibir financiación externa, logró crecer la empresa de 0 a más de 60 empleados con presencia en Colombia, Estados Unidos y México. Ganador del Premio Nacional al Talento Joven 2021 de la Presidencia de Colombia. 

En Colombia, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, se crean más de 370.000 empleos en el sector TIC, sin embargo, se estima que para 2025 habrá un déficit de cerca de 200 mil profesionales de acuerdo con el MinTIC.

Además, un informe elaborado por PageGroup en alianza con Invest in Bogotá que analizó cómo estaba Latinoamérica en materia de egresados de carreras STEM (por sus siglas en inglés), halló que Colombia tan solo tiene un 34% de egresados de educación superior en estos campos, es decir, entre 135.627 personas, 3 de cada 10 son profesionales.

Ante esa escasez de talento TIC, Imagine Apps, compañía especializada en el desarrollo de ‘softwares’, apps y plataformas web, desde hace algunos años lleva adelante un modelo de contratación de equipos dedicados que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas del país a poder llevar adelante sus proyectos dentro de un entorno digital.

Nicolás Rojas, CEO de la empresa, explica que su modelo de equipos dedicados está enfocado en trabajar con organizaciones que tienen necesidades de desarrollo de software, al ofrecerles equipos que se ajustan a cada proyecto, por un periodo determinado y que tenga perfiles que pueden ir desde Project Manager, hasta diseñador UX/UI; analista de pruebas; desarrollador fullstack en el lenguaje que se requiera, entre otros.

“Este modelo apoya a aquellos empresarios que no cuentan con las capacidades  internas para sacar adelante proyectos digitales. Y también con quienes tienen equipos de desarrollo internos, pero necesitan apoyo en áreas específicas de sus proyectos, para tener mayor velocidad y ejecutar sus objetivos más rápido”, resaltó Rojas.