COLFUTURO abre convocatoria de idiomas
20 de marzo de 2023
¡Volvió el Emprendedor del Año EY Colombia!
21 de marzo de 2023
Ver Todo

Impulsar el emprendimiento femenino del país

La presencia femenina se ha vuelto cada vez más fuerte en el entorno empresarial y ecosistema emprendedor del país.

Con el paso de los años, aumenta el número de mujeres que apuestan por emprender y ser actores clave en el desarrollo de la economía del país.

Incluso, de acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el 62.5 % de las empresas creadas en 2022 por personas naturales son emprendimientos liderados por mujeres.

Esta presencia significativa en el aporte al crecimiento del país ha proporcionado a la mujer de hoy un lugar importante en la esfera laboral y profesional. Mientras que, a su vez, ellas han encontrado en el emprendimiento un estilo de vida en el que pueden ser líderes de su propio crecimiento, aportar al balance entre su vida laboral y personal, al tiempo que trabajan por lograr sus objetivos.

Ahora bien, para emprender y constituir una empresa las herramientas tecnológicas son un aliado clave, desde las soluciones de software hasta las que permiten aceptar pagos digitales desde cualquier lugar del mundo.

Estas últimas se han popularizado en el transcurso de los últimos años, siendo las billeteras digitales una de las soluciones más adoptadas por los negocios. Así mismo, los portales digitales que ofrecen la posibilidad de ofrecer productos y servicios, impulsando el Emprendimiento Digital.

“La expansión de los pagos transfronterizos ha funcionado como catalizador de la economía digital. En línea con esto, las Emprendedoras Digitales pueden encontrar una variada oferta de mercados digitales para ofrecer su talento y expandirlo más allá de las fronteras del país. Esto permite afianzar las posibilidades de éxito para este perfil de trabajadoras y aporta al cierre de la brecha de género salarial a nivel nacional”, sostiene Rubén Galindo, CEO de Airtm, la cuenta en dólares digitales más conectada a nivel global.

Con la inclusión de pagos transfronterizos en dólares digitales las emprendedoras pueden apalancar aún más el crecimiento de su negocio y ampliar su rango de acción, ofreciendo sus servicios y productos a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo. Esto convierte su negocio en uno más rentable y abre puertas para continuar consolidándose como protagonistas en la economía colombiana.