IBRACO, el Instituto de Cultura Brasil Colombia, se complace en anunciar que, como parte de su plan de expansión, estará más cerca de los bogotanos llegando al centro de la ciudad, con una oferta de cursos y horarios exclusivos y dirigidos a los habitantes de esta importante zona de la capital.
IBRACO, entidad creada por la Embajada de Brasil en Colombia, reafirma con la apertura de esta nueva sede su compromiso con la enseñanza del idioma portugués y divulgación de la cultura de Brasil en el epicentro cultural de los bogotanos.
La importancia de esta nueva sede y toda su programación académica y cultural en el centro de Bogotá, radica en la posibilidad de aproximar a las personas al portugués con mayor comodidad y cercanía a sus hogares. Esta iniciativa no solo fomentará el aprendizaje de este idioma, sino que promoverá una mayor difusión de la cultura brasileña, no solamente por medio de este bello idioma sino también, por la música, el cine, la literatura, el arte urbano y el diálogo de saberes y de tantos otros temas que propician el acercamiento entre Brasil y Colombia.
Dentro de la nueva y completa programación que ofrecerá se encuentran una serie de eventos y actividades que contarán, entre otras cosas, con la apertura de cursos de portugués en horarios especiales, y actividades culturales en alianza con diversas entidades del Centro de Bogotá, en donde cada 15 días se ofrecerá una programación cultural gratuita.
De esta forma, los bogotanos podrán disfrutar de clases de portugués, workshops de capoeira, sesiones de lectura en portugués y talleres de gastronomía, trayendo un poco de Brasil al corazón de Bogotá.
“La llegada de IBRACO al centro nos brinda la oportunidad de conectarnos con la historia, la memoria, el patrimonio, la cultura y la diversidad de esta ciudad que, recibe la lengua portuguesa y la cultura brasileña con inmensa generosidad. Ofrecemos a nuestros alumnos una nueva sede para aprender portugués y salir al mundo para estudiar, trabajar o disfrutar llevando en la mochila este bello idioma y esta cultura diversa, alegre y solidaria” manifestó la Directora de IBRACO, Beatriz Miranda Côrtes.