BRASERV adopta ERP de TOTVS
1 de septiembre de 2023
Onistec IdentityFirst: visibilidad empresarial
1 de septiembre de 2023
Ver Todo

Inteligencia artificial transforma el riesgo

En la gestión de riesgos empresariales la Inteligencia Artificial (IA) revolucionará la forma como se detectan y se previenen delitos como el fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo, entre otros riesgos, que aquejan a las empresas de hoy.

Su ventaja está el uso de algoritmos de aprendizaje automático que facilita el análisis predictivo y la generación detección de señales de alerta con mayor precisión.

En sintonía con esta tendencia, Risk Consulting Global Group -la empresa especializada en materia de riesgos con mayor trayectoria del país-, está desarrollando herramientas tecnológicas propias potenciadas con Inteligencia Artificial. Cuando inició su operación hace 20 años, la firma se convirtió en la aliada del empresariado colombiano por excelencia al transformar la gestión del riesgo a través de la consultoría, herramientas tecnológicas innovadoras y formación, que agilizan los procesos y que son más confiables que las prácticas manuales.

Sus principales desarrollos tecnológicos, SOFRISK® e INSPEKTOR®, han sido ampliamente utilizadas para la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo en los 7 mercados en los que hoy atiende más de 1500 empresas, en Colombia, Panamá, México, Ecuador, Costa Rica, Perú y Venezuela.

De acuerdo con los expertos de Risk Consulting Global Group, las ventajas de la IA radican en que permite procesar cantidades masivas de datos en un tiempo récord y con altísima precisión, permitiendo que los gestores de riesgo identifiquen patrones que serían difíciles de reconocer para los seres humanos, proporcionándoles capacidades de modelado predictivo. La posibilidad de predecir los riesgos futuros contribuye a que la gestión pase de ser reactiva a proactiva, ahorrándole tiempo y dinero a las empresas.