PPG Moonwalk revoluciona el repintado
1 de septiembre de 2023
Inteligencia artificial transforma el riesgo
1 de septiembre de 2023
Ver Todo

BRASERV adopta ERP de TOTVS

BRASERV, empresa de servicios de reacondicionamiento e intervención de pozos para la industria del petróleo y gas, acaba de firmar parceria con TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano, para adopción del ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus.

Con más de 10 años de actuación en Colombia, la empresa que es originalmente brasileña, busca con la implementación aumentar la eficiencia operativa y mejorar la integración de datos entre el administrativo y el campo.

“Cuando surgió la necesidad de automatizar los procesos de la empresa a través de un ERP para ahorrar tiempo, me vino a la mente TOTVS, precisamente porque ya había trabajado con las soluciones que ofrece la empresa y tuve una excelente experiencia. Teníamos una solución local casera que no integraba las diferentes áreas de la empresa, como cuentas por pagar, finanzas, contabilidad, inventario, entre otras. Con TOTVS encontramos una solución para mejorar la conexión entre áreas y automatizar datos para que la información fluya y nos ayude en la toma de decisiones”, comenta Maximiliano Dias, director financiero de BRASERV.

Con el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus, BRASERV va a centralizar la información de todas las operaciones en un solo lugar, unificadas, organizadas en tiempo real para las diversas áreas, lo que llevará a mejores y más rápidas decisiones. “Nuestro objetivo es que nuestros empleados reduzcan la carga de trabajo relacionada con los procesos operativos en un 20% a 30% debido a la implementación de la herramienta y se enfoquen en temas más estratégicos, siendo analíticos. Y esta integración y transformación de datos e información el ERP de TOTVS lo hace muy bien”, añade Dias.

“Creemos que con esta implementación aumentaremos nuestra eficiencia operativa. Además, TOTVS nos está ayudando a personalizar los dashboards y KPIs según nuestras necesidades y esta adaptación a nuestro negocio es muy buena y nos ayudará mucho en esta fase de crecimiento que estamos atravesando. Por eso, ya estamos planeando adoptar otras soluciones que ofrece TOTVS usando el ERP como columna vertebral y agregando nuevos módulos según sea necesario hasta tener todas las áreas de la empresa integradas”, concluye el director de BRASERV.