MinTIC lanza ‘Generación TIC’
1 de septiembre de 2023
BRASERV adopta ERP de TOTVS
1 de septiembre de 2023
Ver Todo

PPG Moonwalk revoluciona el repintado

PPG, proveedor líder mundial de recubrimientos automotrices, anuncia la llegada de PPG MOONWALK™ a Colombia, marcando un hito en la automatización de procesos.

Esta tecnología de mezcla de pintura automática no solo acelera la productividad en los talleres de repintado, sino que además establece nuevos estándares de precisión y calidad. Según Luis Ossa, General Manager Andean Region en PPG«PPG MoonWalk representa una evolución en el sector, simplificando tareas y elevando la experiencia del técnico.”

Esta “nueva era” en el repintado automotriz promete transformar las operaciones en talleres de carrocería, ahorrando tiempo, aumentando la precisión y reduciendo residuos. Luis Ossa, afirma que «PPG MoonWalk es un salto hacia adelante en la industria, redefiniendo la forma en que abordamos la mezcla de pinturas.»

El proceso de combinación de colores en el repintado de vehículos ha sido históricamente una tarea laboriosa y detallada, requiriendo precisión y tiempo. Sin embargo, con esta nueva tecnología PPG ha diseñado un sistema automatizado que no solo ahorra tiempo de mano de obra, sino que también asegura una exactitud inigualable en cada mezcla logrando así colores fieles al original de cada vehículo. Desde su lanzamiento en 2019, PPG PPG MoonWalk ha impactado positivamente a la industria de repintado automotriz, alzándose como una solución innovadora que fusiona la precisión con la eficiencia.

Una de las características más destacadas de PPG MoonWalk es su capacidad para almacenar y dispensar una amplia gama de tintas y aditivos. Con 80 espacios de almacenamiento para tintas y 13 posiciones en el estante dispensador, esta solución automatizada asegura la precisión en cada mezcla, eliminando el riesgo de errores humanos.

Además, el paquete estándar de PPG MoonWalk incluye, además de la máquina de mezclas, un ordenador Touchmix® Express con una gran pantalla táctil y con el software de gestión de color PaintManager® XI de PPG, una báscula ultra precisa de dos dígitos y una impresora de etiquetas. También está incluida la instalación, la formación y la garantía de 5 años de la máquina de mezclas y del servicio de asistencia. «Es como tener un asistente de mezcla siempre confiable», señala Ossa.