Cinco estrategias para fortalecer las pymes
6 de septiembre de 2022
La transformación digital: clave para una educación innovadora
6 de septiembre de 2022
Ver Todo

Invertir en inmuebles de República Dominicana desde Colombia

República Dominicana es la séptima economía más fuerte de Latinoamérica, con un Producto Interno Bruto, PIB, que depende del turismo. La ocupación de viajeros es permanente, ante su condición de verano durante todo el año.

Aunque en las últimas décadas los latinoamericanos han invertido en propiedades que se ubican en Miami, Estados Unidos o Panamá, por encima de otras partes de la región, han surgido nuevos destinos muy atractivos para la inversión inmobiliaria porque abren las posibilidades de tener un buen retorno de inversión en dólares.

Tal es el caso de República Dominicana, país que no solo es atractivo desde el punto de vista turístico, sino que ofrece muchos beneficios como, por ejemplo, acceso a la banca para adquirir créditos, facilidades para la compra de tierra en las que se pueden iniciar proyectos inmobiliarios de hotelería, turismo o esparcimiento personal u otro tipo de negocios como centros comerciales, hospitales; todos con una inversión inicial que puede ir desde 75.000 dólares.

En este sentido, Emil Montás, inversor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria La Costa Destinations, con 23 años de experiencia en este mercado, señaló que los colombianos hoy pueden llevar su capital a la isla.

Este país del Caribe es atractivo por el abanico de posibilidades de inversión en proyectos que involucran playa, brisa y mar, como construcciones inmobiliarias de más crecimiento y desarrollos urbanísticos en diferentes regiones de la isla donde también hay bosques tropicales.

Por otro lado, Montás recalcó que las facilidades de acceso a República Dominicana son muy importantes porque, entre otros aspectos, no se requiere visa, solo pasaporte y el viaje desde Bogotá hasta Punta Cana es de solo 2.45 horas en avión, con vuelos económicos, según la temporada y la aerolínea; el promedio es de 300.000 a 600.000 pesos trayecto.

Además, agregó que “antes de invertir en una propiedad en cualquier sitio, es importante analizar la calidad de la tierra, como pasa en República Dominicana donde son amplios los renglones de inversión inmobiliaria tanto en espacios con playa y sol como en espacios con calidad de terrenos en los que se puede construir una universidad o invertir en un terreno que se valorizará porque pasará cerca una vía importante de acceso”, explicó Montás.