Premio Ambiental ‘Gemas’ llega a su décima versión
12 de abril de 2024
Humanización de la energía desde la empresa privada
13 de abril de 2024
Ver Todo

La agrupación musical MANÁ se suma por la niñez en Colombia

La agrupación mejicana MANÁ en su gira “México Lindo y Querido Latinoamérica Tour 2024”, donará un porcentaje de la boletería recaudada de los conciertos en Bogotá los días 10, 12 y  hoy 13 de abril.  

El destino de la donación serán los programas para la transformación de la vida de la niñez, basados en una metodología de juego implementada exitosamente por la Corporación Juego y Niñez.

La icónica banda mejicana de rock en español que se presenta hoy en su última fecha de las 3 programadas en el Movistar Arena de Bogotá durante tres noches (sold out) ha deleitado durante más de dos horas a los capitalinos con una producción de última tecnología, luces y sonido impecable.

En su repertorio no  han faltado éxitos como “De Pies a Cabeza”, “Manda una Señal”, “Rayando el Sol”, “En donde jugarán los niños”, “Clavado en un Bar” y “Mariposa Traicionera”, entre otros.

Con más de tres décadas de trayectoria musical, MANÁ sigue apoyando programas de carácter social en los diferentes lugares del mundo, especialmente aquellos dirigidos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. La campaña global continuará durante toda su gira por Lima, Quito, Panamá, San Salvador y Guatemala.

En Colombia fue seleccionada la Corporación Juego y Niñez, por el mismo grupo musical entre más de 200 opciones en toda Latinoamérica, revisaron la documentación de varias entidades y tuvieron en cuenta con quienes trabajan, así como su misión y visión. La Corporación fue seleccionada por ser una entidad sin ánimo de lucro, que este año celebra 25 años de labores y que trabaja con niñas, niños y adolescentes con una metodología propia basada en el juego y que además moviliza el juego como un derecho y un factor de protección que previene violencias, fortalece vínculos de amor en familia y desarrolla habilidades socioemocionales, creativas y ciudadanas, para así promover el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias, mediante acciones sociales y educativas que generen conciencia sobre el derecho al juego en armonía con los demás derechos de la niñez.

La iniciativa del grupo busca mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad.  “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos”, asegura Fher Olvera, vocalista principal de MANÁ.

La agrupación MANÁ continúa comprobando que la música y el arte son un vehículo para el bienestar social y se espera tener el mismo impacto ahora en Latinoamérica.