Coexistencia entre agricultura y biodiversidad
4 de junio de 2023
Valentina es pionera en la formalización
5 de junio de 2023
Ver Todo

La ANSV lanza Bicidestrezas 2.0

Con el fin de crear conciencia del buen uso de las vías y de salvaguardar la vida de todos los actores viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV– capacitará en un periodo de seis meses a al menos 11 mil biciusuarios en el territorio nacional. 

Después de celebrar el día mundial de la bicicleta, los biciusiarios de Bogotá, Cali y Soacha tendrán la oportunidad de participar en «Bicidestrezas 2.0», una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-  que busca incentivar el buen uso del caballito de acero en las vías.

El lanzamiento de Bicidestrezas 2.0, tendrá lugar este domingo 4 de junio en tres escenarios equidistantes del país. En Cali se ubicará en la Unidad Panamericana Piscinas Obirne calle 9 #37A 01, en la zona parqueadero Cholados; en Bogotá en la ciclovía sobre la carrera 15 con Calle 116 y en Soacha, en la carrera 7 con calle 11 avenida 3M Bomba Texaco.

El reto bicidestrezas, tiene como fin descubrir que tan diestros son los ciclistas con el manejo de la bicicleta al sortear una serie de obstáculos que pueden ser muy similares a los que se encuentran en la vía, además de valorar las habilidades del ciclista. Después de sortear esta pista de habilidades, las bicicletas serán revisadas por un mecánico y al final se entregará un obsequio a los participantes.

Esta estrategia también va dirigida a las empresas que buscan formar a los empleados que se movilizan en una bicicleta. Estas personas se formarán en normativas, destrezas y, por supuesto, también deben pasar el reto bicidestrezas.

Las empresas que buscan capacitar a los funcionarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte pueden comunicarse con la Corporación Educativa Indoamericana, institución especializada en transporte intermodal encargada de la operación del programa bicidestrezas 2.0

El objetivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con este proyecto es que, en un tiempo de seis meses, al menos 11 mil personas se capaciten en aspectos básicos del uso de las bicicletas, aprendan las normas viales y sepan cuáles son sus responsabilidades y deberes en la vía como actores viales. Con este programa se incentiva a que debe primar el cuidado de la vida tanto del biciusuario, como la de los demás actores viales.