Premio de sostenibilidad al Hotel Las Américas
5 de junio de 2022
Corteva Agriscience fortalece el control de plagas y enfermedades en cultivos de arroz y café
5 de junio de 2022
Ver Todo

La apuesta gastronómica de Sofitel Barú Calablanca

El rumbo de la gastronomía del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort está en las manos del chef francés Patrice Guaus, quien regresa a Colombia para transmitir su pasión, dedicación y amor por la cocina para crear experiencias únicas y exquisitas que sorprenderán a huéspedes y visitantes de la nueva propiedad de Sofitel en la isla de Barú.

El chef Patrice se define como un viajero del mundo, viviendo en diferentes lugares de los cinco continentes, incluido Colombia donde estuvo por 10 años y por eso se siente un privilegiado de la vida, porque le ha permitido impregnarse de culturas, tradiciones, probando diferentes sabores que, según él, lo han llevado a descubrirse como persona y profesional de la cocina.

Nació en Bordeaux, Francia y desde muy pequeño quería ser chef, lo que lo llevó a obtener el certificado en cocina clásica de Lycée Hôtelier Talence. Su trabajo de más de 35 años en el campo de la gastronomía de lujo lo ha llevado a manejar las cocinas de restaurantes como Au Jardin D’aquitaine Bordeaux en Francia, La Lechuza Port Adriano en Mallorca, España; y en hoteles como Mercure Montpellier Centre Antigone en Occitanie, Francia, el hotel Sofitel Malabo President Palace en Guinea Ecuatorial, África Central y en Fairmont Maldives Sirru Fen Fuschi en las Islas Maldivas, Océano Índico.

Confiesa que una de las mejores épocas de su vida la vivió en Colombia. “Con mi esposa, que es colombiana, decidimos traer a nuestros hijos para que conocieran y sintieran esta cultura tan maravillosa”. Durante ese tiempo, el chef Guaus vivió en Bucaramanga donde abrió el restaurante Delices de France por 6 años, fue Toca de Oro como Mejor Chef de Colombia y participó en varios programas colombianos.

Combina su pasión por la cocina con su amor por escribir, otra habilidad que desarrolló en tiempos de pandemia. Está próximo a lanzar dos libros, en donde plasma sus vivencias en cada viaje a través de la comida y, por supuesto, Colombia tiene un capítulo muy especial. El segundo libro es de poemas inspirados también en sus recetas que ha creado en estos años.

Ahora con este reto de dirigir la cocina del Hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort e implementar su visión de la gastronomía que estará deleitando en los tres restaurantes: Bahía, Calablanca y Humus, además de los bares La Pérgola, Lounge Bar y los que se ubican en las diferentes piscinas del hotel. “Estoy muy feliz de regresar a Colombia con este nuevo proyecto de Sofitel. Me ha sorprendido gratamente la evolución de la cocina colombiana en estos 20 años y del talento que se ha venido formando y que será parte de mi equipo de cocina. Vamos a sorprender a todos”, agrega Guaus.