La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anuncia las fechas de Cyberlunes(R) 2023
3 de febrero de 2023
20 empresas de Brasil, llegan al IFLS + EICI Productos sustentables para una producción local
3 de febrero de 2023
Ver Todo

La Casa del Teatro Nacional estrena “Cursi”, no hay quien se salve

A partir del jueves 9 de febrero, un particular conejo rosado y cuatro jóvenes actores se toman el escenario de La Casa del Teatro Nacional con la obra “Cursi”, no hay quien se salve, una alegoría al exceso de la emocionalidad humana que involucra al espectador, sumergiéndolo en el mundo de la cursilería por medio de una experiencia inmersiva, previa al inicio de la obra, a través de imágenes, sonidos, olores y música.

Con la dirección de Víctor Quesada y la actuación de, Laura Pérez Montaña, Nicolás Poveda, Tatiana Rodríguez, Juan «Pelz» Herrera, Andrés Estrada, esta coproducción del Teatro Nacional y Exilia2, despierta cada uno de los cinco sentidos y ablanda los corazones para permitirnos gritar a los cuatro vientos y sin vergüenza ¡que somos las personas más cursis del mundo!

Desde el comienzo de la experiencia, el público se podrá mirar en el espejo del amor propio, evocar el fervor de una madre que recuerda a la familia, recordar la primera vez que nos rompieron el corazón y refugiarnos en el recuerdo de los momentos felices con los amigos de la infancia.

En la óptica de Quesada: “Escribí “Cursi” como una pregunta por mis estados de emoción extrema en la que la alegría y el llanto me ganaban. Quise ofrecer una comedia cursi y dramática en la que nos pudiéramos sentir identificados, divirtiéndonos y permitiéndonos sentir lo que se nos dé la gana”.

Según Nicolás Montero, Director Artístico del Teatro Nacional, “Para la Casa del Teatro Nacional siempre buscamos contenidos de autor y para ello les abrimos espacio a dramaturgos y directores que empiezan a explorar los mundos que les interesan y en ese sentido vimos que Víctor Quesada tenía una especie de confesión muy valiente y muy genuina”.

“Nos interesó mucho “Cursi”, no hay quién se salve por esa sinceridad y también porque en ella las emociones no sólo pasan por la palabra sino por una cantidad de estados de ánimo que son convocados a través de diferentes experiencias y Víctor lo que ha hecho con su equipo es convocar esas experiencias y abrir la puerta a estas emociones que en principio se definen como cursis pero que la obra lleva a unos niveles muy conmovedores sobre la condición humana, y eso no es fácil en el teatro”, concluye Montero.