Inflación se mantendrá en niveles elevados el resto del año
6 de julio de 2022
Caen precios de los alimentos
6 de julio de 2022
Ver Todo

La era de las edutech: profesionales pueden rentabilizar sus proyectos

La industria creativa se encuentra en alza, según el último informe realizado en Colombia las actividades relacionadas con la llamada economía naranja crece 1.52 veces más que la economía nacional, generando en términos de trabajo casi 600.000 puestos de trabajo. Hoy los creadores impulsan el mundo. 

Todo el mundo tiene una cuenta en las redes sociales y está creando contenido para visibilizar su trabajo y monetizarlo, pero muchas veces solo lo llevan a cabo a tiempo parcial debido a que no les alcanza con los sueldos que se pagan y requieren conservar un empleo de jornada tradicional.

Skillshare, la comunidad de aprendizaje en línea más grande del mundo para la creatividad, ofrece una gran oportunidad para que los creadores sumen visibilidad, ganen seguidores y den a conocer su labor.Además es un medio que les permite incrementar sus ingresos, obteniendo ganancias en relación con los minutos vistos en sus videos y un sistema de referidos, representando ingresos anuales promedio de USD 3.000 para la mayoría de profesores y aquellos con mayor desempeño llegan a ganar USD 24.000 al año en promedio.

Esta comunidad de educación en línea, ofrece un formato de aprendizaje innovador con la creatividad como principal herramienta diferenciadora, incorporando a su comunidad nuevos talentos locales en cada país en lo que opera y lanzando más de 900 cursos por mes, que permiten a los usuarios aprender y descubrir las últimas tendencias e ideas de vanguardia en el mundo del arte. Con un crecimiento del 72% en suscriptores en Latam desde 2021, es allí donde los profesionales de la industria creativa tienen que estar.

La colombiana Silvia Ospina es profesora, diseñadora gráfica y artista profesional, apasionada por la creatividad y la alegría. “La enseñanza me abrió las puertas a una nueva comunidad creativa increíble. Al proporcionar un espacio para que las personas aprendan una nueva habilidad creativa, he recibido mucha gratitud y amor a cambio. La docencia me ha permitido ser más creativa y poder también dedicar más tiempo a mis propios proyectos”, afirma.