La era de las edutech: profesionales pueden rentabilizar sus proyectos
6 de julio de 2022
1.000 becas para que emprendedores y empresarios puedan fortalecer el inglés
6 de julio de 2022
Ver Todo

Caen precios de los alimentos

Según el boletín de abastecimiento de productos agropecuarios y seguridad alimentaria emitido por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), durante junio el balance del comportamiento de los precios en los alimentos que se comercializan en fresco es muy cercano a cero. 

Lo anterior debido a que los precios de productos como la papa, el plátano, el arroz, los huevos y los quesos artesanales cayeron y, al mismo tiempo, aumentaron los de las carnes de res, cerdo y pollo, al igual que los de hortalizas como la remolacha, la cebolla junca la espinaca y los pepinos.

“Durante junio la variación de los precios de alimentos es cercana a cero; sin embargo, en el caso de los procesados, evidenciamos un alza que llevó al incremento de los precios para el total de la canasta a una cifra cercana a 1 %. Sin embargo, pese al aumento, se mantiene la tendencia a la reducción en la inflación que se observa desde el pasado febrero.

Por grupos de productos, la papa negra fue el que más cayó, un resultado importante pues se presentó en todas sus variedades, incluyendo la criolla, y tiene especial significado por la participación de la papa en la canasta de alimentos de los colombianos”, explicó Felipe Fonseca Fino, director de la Upra.