La Fundación Web3 se asocia con el Foro Económico Mundial
28 de febrero de 2022
Renunció el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano
1 de marzo de 2022
Ver Todo

La importancia de empoderar a los jóvenes con decisiones conscientes y constructivas

Según los datos del DANE de 2021 en Colombia 1 de cada 4 jóvenes entre 18 y 28 años no estudia ni trabaja, y de ellos cerca del 70% son mujeres, 3 de cada 10 niños de 12 a 17 años están en condición de pobreza multidimensional y el 4,4% de los hogares con al menos un niño, niña o adolescente desertó de la educación.

Ante este panorama se hace imprescindible seguir empoderando a los jóvenes en liderazgo, toma de decisiones y hacia una mentalidad de crecimiento, desarrollándolos como personas emocionalmente inteligentes y con necesidades de auto realización, objetivos que desde hace 22 años cumple Fundación Juventud con muchachos de escasos recursos y condición de vulnerabilidad.

María Angela Crane, directora ejecutiva de Fundación Juventud afirma, “Somos una organización sin ánimo de lucro que desde su comienzo en el año 2000 ha buscado impactar positivamente en la vida de los jóvenes colombianos, brindándoles oportunidades de desarrollo y bienestar y resaltando en ellos valores como la solidaridad, el respeto y el esfuerzo para formar líderes de cambio y crear una sociedad incluyente”.

Más del 80% de los programas de impacto social y fundaciones en el país, aportan y trabajan por la niñez, muy pocos le apuestan a la juventud. Los jóvenes representan el 24% de la población, y de cada 100, 56 abandonan la escolaridad y no terminan sus estudios. En Bogotá hay 1.000.737 en estratos 1, 2 y 3 y de los cuales se ha impactado a 6.464, lo que representa un 0.6%.

Fundación Juventud trabaja con jóvenes de 5 colegios oficiales en Bogotá, que representan por estudiante en un trabajo de 4 años de empoderamiento, 200 millones de pesos anuales con donaciones del sector privado, pero la pandemia afectó gravemente la realización de los programas por temas económicos, y por lo tanto se requiere fortalecer el proyecto con el esfuerzo colectivo de los colombianos.

De acuerdo con el BID y HundrED, la Fundación Juventud es una de las 15 iniciativas en innovación educativa para el impacto y sostenibilidad de América Latina y el Caribe.

Para recaudar fondos realizará un concierto virtual con artistas de primera línea, el próximo 2 de abril y con la ayuda de todos los colombianos lograr cumplir una meta de $400.000 millones de pesos para seguir su trabajo con la juventud colombiana.