Themba llega a Colombia en el marco del festival ‘Euphoria Soul’
5 de enero de 2023
Samsung presenta el Galaxy A14 5G
5 de enero de 2023
Ver Todo

La Sergio es elegida para formar una nueva generación de programadores

Hasta el próximo 10 de enero estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes bachilleres puedan participar del proyecto “Todos a la U”. En esta convocatoria, La Sergio fue seleccionada, nuevamente, para impartir tres cursos distintos: Arjé; fundamentos de programación, Dynamis; desarrollo de aplicaciones móviles y Eidos; diseño de aplicaciones web.

Con la implementación de estos cursos la Administración Distrital reconoce la importancia de que los jóvenes se formen en campos de programación e innovación digital, un área del conocimiento en la que La Sergio ha demostrado su liderazgo en los últimos años.

Cabe recordar que La Sergio ya había apoyado proyectos similares, como, por ejemplo, Misión TIC 2022, una iniciativa que buscaba formar más de 100.000 colombianos en el uso y apropiación de las tecnologías de la información, en 2021 y 2022.

En cuanto al proyecto “Todos a la U”, es preciso decir que los cursos ofertados en la Universidad son completamente gratuitos para los aspirantes y se desarrollarán de manera virtual, en sesiones sincrónicas y asincrónicas. Los cursos estarán compuestos por dos módulos con una intensidad horaria de 160 horas cada uno y, al finalizar, cada estudiante que apruebe recibirá una certificación.

Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente vínculo: https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/primera-convocatoria-todos-la-u

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

– Registrar la información solicitada en el enlace.
– Seguir los pasos indicados para realizar la inscripción a los cursos de interés
– Suministrar la información que el operador de formación solicite.
– Realizar la prueba de admisión de acuerdo con las indicaciones dadas, una vez la persona interesada sea notificada como “beneficiaria”.
– Asistir al proceso de inducción virtual programado por el operador de formación.
– Desarrollar el curso y asistir a las sesiones sincrónicas programadas.

Los resultados de la inscripción podrán ser consultados a partir del 30 de enero de 2023, a través de la página web de la agencia Atenea, donde se publicará el listado de los elegibles.