Retiros de cesantías en Porvenir sumaron $4,5 billones en 2023
11 de enero de 2024
¿Cómo pueden las empresas capitalizar la fiebre del oro de la IA?
12 de enero de 2024
Ver Todo

La Transformación del Banco de Bogotá en el Metaverso

En un escenario de rápidas transformaciones, encontrar un lenguaje común y una cultura inclusiva entre generaciones, regiones y perfiles diversos se convierte en un desafío crucial para las grandes organizaciones. En el contexto de una institución con la tradición y la trayectoria del Banco de Bogotá, esta riqueza y diversidad no solo merecen ser celebradas, sino también potenciadas. 

Por ello, el Banco de Bogotá, demostrando su compromiso con la innovación, se ha convertido en un pionero al adoptar el metaverso como el epicentro para la formación y colaboración de sus equipos desde la capital hasta aquellos en las 5 regionales, de los jóvenes nativos digitales con aquellos más arraigados en la tradición.

La Agile Week del Banco de Bogotá fue el epicentro de esta revolución digital, donde el metaverso se erigió como el catalizador para un ambiente de trabajo y aprendizaje armonioso y productivo entre los más de 10 mil colaboradores del banco. Allí, la tecnología emergió como el habilitador para seguir construyendo una cultura organizacional inclusiva, diversa, innovadora y orientada a la creación de conocimiento. Ya sea en persona o virtualmente, todos fueron invitados a aportar su energía y su deseo de aprender y crear.

El Metaverso: Un espacio para pensar fuera de la caja

El metaverso va más allá de la interacción entre personas y entornos digitales; es un lienzo tridimensional que integra realidad virtual, realidad aumentada y conexiones digitales. Globalmente, las empresas han capitalizado estas soluciones para crear experiencias inmersivas y colaborativas. El valor proyectado del uso del metaverso se sitúa en los US$2,5 billones para 2030, según Bloomberg Intelligence, evidenciando su potencial para convertirse en un gran aliado para las organizaciones. La firma PwC revela que el 51% de las empresas ya están integrando la realidad virtual en sus estrategias corporativas, o al menos, en una línea de negocios específica.