Bitso fortalece su apuesta por las monedas estables entre Tether USDT y el peso colombiano
30 de enero de 2023
Convenios con cajas de compensación familiar para operar jardines infantiles
30 de enero de 2023
Ver Todo

Las Ram: poderosas, modernas y versátiles

Las Ram fueron creadas para aquellas personas que demandan medios de transporte versátiles, vehículos fuertes y funcionales capaces de acompañar las largas jornadas de trabajo, facilitando las tareas en sectores como el industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento; y al mismo tiempo, ofrecer a sus usuarios la versatilidad requerida para realizar otras actividades y entretenimiento, alejadas de lo laboral, logrando el equilibrio perfecto entre el trabajo y el estilo de vida.

Adicionalmente, cada Ram ha sido cuidadosamente pensada y diseñada para suplir las necesidades de sus usuarios, siendo fuertes en pilares como: desempeño; tecnología de punta; seguridad activa y pasiva; capacidad de carga y un atractivo diseño exterior e interior.

Desempeño

Las potentes Ram introducen en sus modelos lo mejor de lo mejor en cuanto a motor se refiere, para entregarle a sus usuarios siempre el máximo desempeño. La Ram 700 incorpora una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1.4 litros y 8 válvulas, con  84 caballos de potencia y 121,6 Nw de torque . Además, cuenta con un sistema electrónico de tracción plus (TC+) que permite transferir más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad.

Por su parte, la Ram V700 cuenta con un motor 1.4 L Fire Evo, de 86 caballos de potencia y 122 Nm de torque, conveniente al momento de realizar largos trayectos transportando todo tipo de mercancías y materiales. Posee transmisión manual de 5 velocidades y marcha atrás. Adicionalmente, tiene dirección hidráulica asistida, suspensión delantera McPherson® y trasera de eje rígido con ballestas longitudinales, lo que permite que las maniobras para llevar mercancía sean fluidas y confortables tanto para el conductor como para la carga, cuidando así cada detalle y reduciendo al máximo el riesgo de tener contratiempos. 

Tecnología a la vanguardia

Las poderosas Ram están cargadas con la mejor tecnología para hacer de cada viaje, una experiencia agradable a todos sus pasajeros. La Ram 700 incorpora un clúster con display de 3.5” TFT y computador de viaje que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios. También incluye tecnología de vanguardia al disponer de un sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, disponible en la versión BigHorn, que cuenta con enlace inalámbrico para los dispositivos de ambos sistemas operativos y la novedad de poder conectar dos equipos móviles simultáneamente.

Por otro lado, la versión SLT cuenta con  un equipamiento estándar  muy completo , incorporando radio AM/FM/USB/Bluetooth, controles de audio al volante, aire acondicionado, iluminación de área de carga y bloqueo de diferencial. La versión BigHorn cuenta con ajuste de espejos laterales eléctricos, vidrios delanteros/traseros eléctricos, controles de audio en el volante y llave con control de radio frecuencia para permitir la apertura o cierre electrónica de los seguros. Las puertas incorporan seguros eléctricos y sistema de cierre centralizado.

En cuanto a la Ram V700, posee radio con MP3, para poder disfrutar de la música durante las largas jornadas; bluetooth, para poder conectar tus dispositivos y reproducir audios o música; entrada USB y AUX; y cámara de reversa, que amplían el campo de visión al conductor. 

Sistemas de seguridad

En este punto, Ram siempre busca dar lo mejor de lo mejor para garantizar la seguridad y tranquilidad no solo de los pasajeros, sino también de la   carga que se lleva a bordo, por lo que ofrece los máximos estándares en la materia. En el caso de la Ram 700, esta poderosa camioneta con platón incorpora el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.

Adicionalmente, incluye frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros con pretensor; asistencia de arranque en pendientes de acción automática para sostener el carro unos segundos antes de acelerar en una pendiente; sistema de control de estabilidad (ESC); bolsas de aire frontales para ambas versiones, y laterales en la versión BigHorn. Así mismo, integra el bloqueo electrónico de diferencial para potenciar la fuerza en las llantas con tracción en terrenos difíciles, brindándole mayor seguridad a quien se sienta tras el volante.