Digibee nombra a Humberto Ballesteros como director comercial
13 de mayo de 2022
“INCONMOVIBLE” Katty Camargo en concierto
13 de mayo de 2022
Ver Todo

Las startups revolucionan el sector FoodTech

Recientemente Colombia fue reconocido por contar con las mejores condiciones para emprender en América Latina, ocupando el puesto 25 a nivel global en un estudio desarrollado por el Foro Económico Mundial. Esto responde a la capacidad del país por fomentar nuevos negocios impulsando el espíritu empresarial, ayudando a distintas empresas emergentes y apoyando a mujeres empresarias. Por otro lado, según los resultados del TechReport 2021, 1.110 startups conforman el ecosistema de innovación colombiano.

Los principales sectores a los que pertenecen estas startups son las industrias FinTech, RetailTech y FoodTech, siendo esta última una de las protagonistas en la reactivación económica del país. Asimismo, entre las que han conseguido más capital según este reporte, se destaca Merqueo, el supermercado 100% online, que busca liderar la transformación digital de la industria para que todos los colombianos experimenten los beneficios de hacer el mercado en línea.

El país está produciendo una nueva generación de emprendedores. El panorama es favorable y gracias la transformación digital por la que hemos venido atravesando y que la pandemia potenció, cada vez nos encontramos con más emprendedores con grandes ideas, lo cual como colombianos nos llena de satisfacción porque estas personas están dispuestas a tomar el riesgo de luchar por su sueño con soluciones y servicios en beneficio de todos y para la economía del país”, afirma Andrés Escobar, Country Manager de Merqueo para Colombia.