Con una muestra variada en desarrollos textiles e insumos para el sector de la confección, llegan de Brasil compañías como Berlan con los avances en telas en malla para los segmentos fashion, deportivo y de baño. Lo último en impresión y estampados de Brand Textil, con una novedosa técnica de sublimación que permite una inmensa variedad de personalización de productos fotográficos aplicados a diferentes tipos de tejidos.
Para el segmento denim, Canatiba tiene una propuesta sostenible y “Eko”, con tejidos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, bajo procesos ecológicamente responsables y que tienen en su composición una mezcla de fibras sostenibles, recicladas y certificadas. Santista Jeanswear con su nueva colección de verano 2023, con tres líneas de diseño Icon, Free y Flats.
Adicionalmente, participarán otras empresas como: Cataguases, Cedro Textil, Coltex, Covolan, Dalila Textil, Diklatex, Paranatex, Salotex, Kalimo, Sancris, Santaconstancia, Santana Textiles, Santanense, Spa Textil, Textil J. Serrano, Linhas Triché y Vicunha, que traen desarrollos para la industria de la moda de Colombia.
Durante el evento, Brasil también cuenta con un espacio institucional en donde se presentará el foro de tendencias e innovaciones, con el más grande portafolio de productos de las empresas asociadas al programa Texbrasil.
Esta delegación de 22 empresas , llega al evento con el respaldo del Programa de internacionalización Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Moda, Abit, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.
En el mercado de las fibras
El líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil, the Lycra® Company , presenta su nueva tecnología: LYCRA® ADAPTIV, una nueva fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a diferentes estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única que permite que tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida, lo que significa que cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su resistencia a la compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados, y cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para brindar más comodidad y un efecto de segunda piel, manteniendo la prenda en su lugar.