Salsa Bachaca creció 10 veces más en el 2021
28 de enero de 2022
Crece tercerización de servicios BPO en materia logística: Apex América Colombia
29 de enero de 2022
Ver Todo

Los Rolls Royce se vuelven eléctricos, presagiando los retos del sector

Sin duda alguna, la tendencia global hacia las energías limpias y a contar con una movilidad sostenible como una forma de aportar a la urgente demanda medio ambiental del planeta ha llevado a decididas apuestas industriales. 

Entre ellas está la del sector automotor donde –como lo manifiesta Frits Van der Schaaf, experto de Esri en tecnología y gestión de sistemas de información geográfica (SIG) y consultor en desarrollo de negocios y gestión corporativa en una variedad de mercados verticales, incluidos servicios eléctricos, aeropuertos, la industria del petróleo y el gas y la fabricación– la revolución de los vehículos eléctricos ha llegado.

En ese sentido, anota que el Model 3 de Tesla fue el automóvil más vendido en Europa en septiembre pasado. En ese mismo mes –agrega–, la icónica compañía británica de automóviles Rolls-Royce anunció que cambiará a una línea totalmente eléctrica para 2030, uniéndose a otras marcas legendarias como Jaguar, Bentley y Cadillac, entre otras, que se han comprometido con la electrificación.

“Para una industria que alguna vez pareció a muchos una fantasía, es un momento emocionante para los evangelistas de los vehículos eléctricos. El cambio real está en el horizonte cercano, pero el viaje exigirá estrategias de ventas seleccionadas, posibles gracias a los conocimientos que nacen de la inteligencia de ubicación”, afirma Van der Schaaf.

Así mismo, y dado el impulso innegable, comenta que los compradores pueden esperar que las ventas de estos carros arrasen en todo el mundo, pero en realidad cree que es menos probable que sea un tsunami de cambio que una evolución escalonada.

Para él, los compradores de automóviles en algunos vecindarios y regiones serán los primeros en moverse, mientras que otros tardarán mucho más en adaptarse. Los minoristas y las marcas deberán calibrar la oferta no solo según la demanda, sino también según la infraestructura local que admita la carga y las reparaciones.

“Hasta la fecha, las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. se han concentrado principalmente en las costas, a menudo en vecindarios de mayores ingresos. A medida que se desarrolla esa imagen, los vendedores de automóviles deberán personalizar las ofertas de estos vehículos para mercados y regiones específicos, planificar la producción y distribución en función de esos conocimientos del mercado y anunciar de manera efectiva la nueva generación de vehículos de baja o cero emisiones a un grupo complejo y multifacético de conductores”, indica quien además administra el sector automotor de Esri.