Invertir en dólares en tiempos de crisis
25 de enero de 2023
En Colombiatex 2023 Tecnologías para una moda sostenible
25 de enero de 2023
Ver Todo

Más de 235.000 niñas, niños y jóvenes se benefician con el proyecto de bilingüismo

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el idioma inglés y contando los beneficios que tiene para que los niños y niñas tengan mayores oportunidades en el desarrollo de sus proyectos de vida, además de lograr una mayor competitividad a nivel país, los Gobiernos departamentales de Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca, han implementado un proyecto que, a la fecha, ha impactado a más 235 mil estudiantes.

La Corporación Talentum ha sido la entidad operadora encargada de realizar los procesos metodológicos, pedagógicos y educativos, que propician el mejoramiento de las habilidades y competencias en inglés de los estudiantes, con las cuales se brindan las herramientas necesarias en el acompañamiento a las instituciones educativas con baja o ninguna conectividad a internet. Gracias a la gestión que se ha implementado en estas Entidades Territoriales se han capacitado a más de 500 docentes para la enseñanza del inglés y en el uso de recursos educativos, que hacen parte de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

“Mejorar la calidad educativa se ha convertido en una prioridad teniendo en cuenta que, si desde muy pequeños las niñas, niños y adolescentes aprenden a dominar el inglés como segundo idioma, tendrán un mejor futuro. Para el éxito de este programa, se han cualificado gestores de bilingüismo, quienes se encargan de contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés que tiene como objetivo implementar el currículo sugerido del Ministerio de Educación Nacional y la actualización del quehacer en el aula de clase”.  Afirmó Shabja Issa Agudelo, Gerente del proyecto en la Corporación Talentum.