Descuento de 10% en redercho de tránsito 2023
28 de marzo de 2023
Econtainers reduce un 30% la cantidad de residuos
28 de marzo de 2023
Ver Todo

MoonPay y Airtm se unen en la inclusión financiera

Airtm, la cuenta en dólares digitales más conectada del mundo, y MoonPay, líder mundial en infraestructura Web3, anuncian una alianza estratégica que le permitirá a los emprendedores digitales en América Latina tener las herramientas necesarias para asegurar su éxito en el mercado global.

Y es que según un estudio del Banco Mundial, solo el 54% de los adultos en América Latina tienen una cuenta bancaria, y, además, el 90% de las pequeñas y medianas empresas de la región reportan tener dificultades para acceder al crédito.

Esta falta de inclusión financiera ha sido considerada una barrera importante para las personas independientes y los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios.

Para resolver este problema, dos grandes de la tecnología han unido fuerzas al combinar la cuenta en dólares digitales más conectada del mundo de Airtm con la infraestructura Web3 de MoonPay. Esta asociación estratégica le brinda a los  emprendedores digitales las soluciones necesarias para acceder a la economía digital.

Con esta integración, los usuarios de Airtm ahora pueden agregar fondos de varias fuentes, incluidos, bancos europeos y de Reino Unido y tarjetas de débito y crédito, Google Pay, Apple Payen 150 países. Los clientes de MoonPay, por otro lado, pueden aprovechar la extensa red y presencia de Airtm en América Latina, brindando nuevas conexiones y posibilidades en este próspero mercado. 

«Los emprendedores digitales en todo el mundo a menudo se ven obstaculizados por la falta de seguridad y estabilidad financiera, lo que afecta su capacidad para tomar el control de sus finanzas y tener éxito en el mercado en línea«, dice Rubén Galindo, CEO y cofundador de Airtm. «Esta asociación tiene como objetivo empoderar a los empresarios de todo el mundo brindándoles un mayor acceso a la seguridad y estabilidad financiera, simplemente conectándose a Internet«.