Digibee ya está disponible en Google Cloud Marketplace
14 de julio de 2022
67 años trabajando por una Colombia incluyente
14 de julio de 2022
Ver Todo

Mujeres emprendedoras vencen miedos para alcanzar sus sueños

El actual impulso al emprendimiento y la autonomía económica de las mujeres en Colombia, es fundamental para lograr el recorte de brecha laboral en el país; y en las principales ciudades de Colombia: es así como por regiones, Bogotá lidera del emprendimiento femenino con el 60 % del total, luego está Antioquia con el 20 % y Valle del Cauca con el 5,9 %.

Por eso es importante seguir impulsando el rol de la mujer en la fuerza laboral y el emprendimiento, si se quieren alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, por esta razón Hinode Group compañía de mercadeo colaborativo tiene una como plataforma social de emprendimiento, se enfoca en ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y empoderar sobre todo a las mujeres con el desarrollo del Programa Perlas, en el cual pueden participar, las mujeres que hacen parte de Hinode Group y para mujeres que buscan una nueva oportunidad de emprender.

Tan solo en su estructura organizacional más del 51% del equipo, es ocupado por mujeres y más del 60% de los emprendimientos son mujeres con espíritu de crecimiento y excelencia, en cada una de sus áreas y competencias, que pueden llevar a su hogar un ingreso mensual de $1.200.000 para iniciar, un 20% más que un salario mínimo.

El programa Perlas, signatario de la ONU Mujeres, propone fomentar y apalancar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, por medio de educación para que las mujeres puedan mejorar sus negocios y sus ingresos. Creado y liderado por Crisciane Rodrigues, presidente del comité de ESG y Fundadora del programa Perlas en Hinode Group, el programa ha logrado impactar en los últimos cinco años a más de 400 mil mujeres de diferentes países de Latinoamérica y en Colombia ayudar y fomenta la igualdad de género en la fuerza laboral, además de que hay una edad idónea para hacerlo, siempre y cuando exista la pasión por lo que se desea emprender y por cumplir con sus objetivos.

Empoderar a mujeres del ámbito urbano y rural, dotándolas de nuevas habilidades digitales y de emprendimiento que les permita iniciar actividades emprendedoras e innovadoras que sean beneficiosas y con rentabilidad financiera para ellas. Todo ello con el fin de fomentar y facilitar los medios necesarios para la subsistencia de la población de las zonas rurales y urbanas.