TOTVS reporta un crecimiento del 26% en Ingresos Netos
9 de mayo de 2022
MILO® abre convocatorias para que jóvenes deportistas con diversidad funcional
9 de mayo de 2022
Ver Todo

Nace Habital, novedoso modelo para financiar proyectos inmobiliarios

Gracias a la unión de la constructora Procoi Colombia y la operadora de inmuebles turísticos +3 Inmobiliaria, surge en el mercado colombiano la firma Habital Grupo Promotor, la cual comercializará los diferentes proyectos mediante un modelo de venta por acciones.

Así lo dio a conocer el gerente de la compañía, Andrés Poveda, quien explicó que la nueva marca representa la unión de sus dos empresas gestoras en cuanto a estructuración, comercialización y operación de cada proyecto, de tal manera que estos se convierten en sociedades de venta por acciones para financiar su construcción. 

Inicialmente estamos respaldando proyectos como Be/Side, en Medellín, y Luum, una propuesta de cabañas tipo glamping en Marinilla (Antioquia), más otros similares que ya se están estructurando”, manifestó.

Según el directivo, Habital se dedicará a la comercialización de las acciones de los proyectos, al tiempo que vinculará a todos los inversionistas y prestará toda la capacitación y asesoría sobre este modelo de negocio con miras a atraer cada vez más clientes. 

La nueva compañía, que arrancó operaciones con una inversión de $2.000 millones y 30 empleados – cifra que próximamente se duplicará en la medida que avancen nuevas construcciones -, trabaja en la estructuración de cuatro nuevos proyectos más, uno de los cuales se ubica en Barranquilla. 

A juicio de Poveda, aunque el sector inmobiliario tradicional corresponde a una inversión segura, garantiza una rentabilidad muy baja que se ubica entre 0,3% y 0,4% mensual en promedio, mientras que con los proyectos de Habital se estima que esta cifra alcance 1% mensual o incluso más.