Nissan inicia el segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel
22 de julio de 2022
DNews, la nueva señal de noticias de Latinoamérica
22 de julio de 2022
Ver Todo

Nace la Liga Nacional F7

Los organizadores del torneo F7 World Series se preparan para lanzar oficialmente la Liga Nacional bajo la cual harán las eliminatorias anuales del futbol aficionado, con miras a escoger los 10 equipos campeones que, en representación de las diferentes regiones del país, estarán participando por Colombia en el próximo mundial, evento a efectuarse en el 2023, en Bogotá. El certamen será presentado oficialmente el próximo jueves 21 de julio, a las 6 de la tarde, en el Hotel Bogotá Plaza.  

Con el propósito de crear un campeonato nacional, la marca F7 World Series fue constituida en Colombia a fin de gestionar una federación de fútbol F7 que impulse bajo esta modalidad del balompié su práctica y sea masificada en más departamentos, donde el fútbol aficionado para mayores de 18 años tiene constante arraigo. Son 16 cupos disponibles en cada región y cada una de éstas tendrá su respectivo campeón para un total de 10 que clasificarán directamente al mundial 2023, junto al equipo organizador Gremio y el campeón defensor Plinios de Fusagasugá. De esta manera, el país aportará 12 elencos en el máximo certamen, que sumados a los 20 provenientes de África, América, Asia y Europa, tabulará un total de 32 representantes que lucharán por el botín mayor de 20 mil dólares.   

Distribución geográfica y líderes de las mismas    

Bucaramanga y Cali, a cargo de Julián “El Matador” Téllez. El ex jugador de gran suceso con el América de Cali, tuvo sus inicios con el Atlético Bucaramanga; recaló en Millonarios con notable desempeño, al igual que en el Deportivo Cali y su fugaz paso por Vélez Sarfield de Argentina. Actualmente, integra el staff del programa Saque Largo del canal Win Sports.  

Fabián Vargas comandará las clasificatorias de Bogotá. Una hoja de vida impecable con títulos locales y orbitales, certifica la idoneidad en este tipo de competencias. Fue parte del plantel campeón con Colombia en la Copa América 2001, obtuvo con Boca Juniors títulos continentales y mundiales, al igual que con el Internacional de Porto Alegre. Tres títulos con el América de Cali, el cuadro de sus amores. Su carrera la completó actuando para Millonarios y La Equidad. Es parte del programa ESPN FC Colombia.  

El primer departamento del país, Cundinamarca, tendrá el liderazgo y ejemplo de superación con Wilder Medina, un jugador que cuando vistió los colores de Rionegro, Tolima, Santa Fe, Envigado y Patriotas, dejó su impronta goleadora. Pasó por el Barcelona de Guayaquil y cerró su ciclo de artillero en el Sport Boys Warnes de Bolivia.