Puntos claves que deben aplicar las fintech para atraer inversión
29 de diciembre de 2022
Banco Agrario se unió a Transfiya, la forma más ágil de enviar y recibir dinero
29 de diciembre de 2022
Ver Todo

Nissan comparte los consejos de Hirohiko Mochizuki

Hirohiko Mochizuki lleva 30 años fotografiando automóviles profesionalmente en Japón, en todo tipo de estudios, lugares y condiciones meteorológicas, tanto en carretera como fuera de ella. Con hasta 150 sesiones anuales, Mochizuki afirma que el número de fotos de vehículos que ha hecho a lo largo de su carrera han sido miles. 

Su pasión por la fotografía de autos comenzó como ayudante a tiempo parcial. «No me interesaban mucho los autos ni la fotografía, pero trabajaba tiempo parcial en una editorial relacionada con el automóvil», explica Mochizuki. «Estudié con Yoshifumi Ogawa y aprendí el atractivo de la fotografía de autos».

Ogawa explicó que lo inspiró por su profundo conocimiento de los automóviles, su sensibilidad y su enfoque enérgico en las sesiones fotográficas, rasgos que Mochizuki comparte.

Las cámaras de los smartphones han democratizado la toma de fotografías y, aunque Mochizuki es fotógrafo profesional, considera que se trata de un avance positivo, «Los smartphones han hecho posible que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda hacer grandes fotos; sin embargo, con un poco de creatividad, puedes hacer que tus fotos sean aún mejores».

Tras haber viajado por todo el mundo para hacer fotos de autos que han aparecido en revistas, folletos y carteles, Mochizuki tiene un lugar y un automóvil favorito para fotografiar. «Hay muchos lugares hermosos en Japón, ya sea en la ciudad o al aire libre; sin embargo, Hokkaido tiene una calidad de luz diferente a la de otros lugares», afirma.

Mochizuki viajó este verano al centro de pruebas de Nissan en Hokkaido para fotografiar el nuevo Nissan Z, pero su auto favorito es el Nissan GT-R. «Desde el primer modelo de 2007 hasta el actual, he hecho muchas fotos en distintas condiciones. Tengo profundos sentimientos hacia ese automóvil».

No obstante, la fotografía de cualquier auto requiere práctica y experimentación, algo que, según Mochizuki, es esencial para mejorar.

«Cuantas más fotos hagas, más mejorará tu fotografía. Podrás probar cosas diferentes, como disparar desde varios ángulos y utilizar distintos tipos de luz. Ése es el primer paso para hacer mejores fotos».