El equipo de Nissan e.dams será aún más impresionante cuando entre en pista para la Octava Temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA gracias a una nueva evolución de su carrocería con temática japonesa de kimono, ahora con prominentes reflejos rojos brillantes. Nissan regresa al campeonato mundial de carreras totalmente eléctricas para demostrar la emoción y el rendimiento de su tecnología de movilidad eléctrica.
Nissan presentó la nueva carrocería del auto de carreras, con su notable diseño negro y rojo inspirado en el tradicional kimono japonés. Un atractivo diseño creado por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, que muestra los pliegues afilados característicos del kimono.
“Queremos ser más atrevidos que nunca en esta nueva temporada de Fórmula E”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Nissan está aquí no solo para competir y ganar, sino para emocionar a los fanáticos y demostrar lo que pueden lograr los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva y poderosa carrocería, será claramente identificable en la pista”.
Volpe agregó que: “Además, esta temporada activaremos nuestros esfuerzos como nunca antes con actividades distintas e innovadoras como nuestro programa Nissan Brain to Performance que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. Estamos ansiosos por comenzar la octava temporada.”
Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y las calles para desarrollar mejores vehículos eléctricos para los clientes.
Junto con su nueva carrocería para la octava temporada, el equipo también tendrá una nueva alineación de pilotos. Junto al veterano de la Fórmula E, Sebastien Buemi, estará la estrella Maximilian Guenther. El piloto alemán ha mostrado un ritmo brillante en la Fórmula E con tres victorias en carreras y un segundo lugar en el podio.