Viajes inolvidables de fin de año
14 de diciembre de 2023
Smart Fit con presencia en el 75% del territorio colombiano
14 de diciembre de 2023
Ver Todo

Novo Nordisk Colombia, 100 años de impulsar el cambio

Saúl Cardozo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk.

Saúl Cardozo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk.

En este 2023 Novo Nordisk, de origen danés llega a sus primeros 100 años de historia liderando campañas contra enfermedades crónicas y produciendo medicamentos para combatirlas, en especial con la elaboración de insulina y los más de 600 millones de plumas del químico.

A lo largo de su historia, de los cuales lleva 13 años en Colombia, cuenta con el portafolio del más alto nivel en calidad e innovación científica para las personas que viven con diabetes en el mundo. Desde el año 2016 ha invertido más de 4,800 millones de pesos en estudios clínicos para fomentar innovación al país.

“Desde Colombia estamos listos para unir esfuerzos en favor de la innovación, investigación cientifica y el bienestar de nuestro país y nuestro sistema de salud”, indicó Saúl Cardozo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk.

Su objetivo es impulsar el cambio para vencer la diabetes y otras enfermedades crónicas serias como la obesidad y deficiencias raras en la sangre y endócrinas. Esto lo hacen siendo pioneros en avances científicos, expandiendo el acceso a medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar enfermedades. Novo Nordisk emplea a cerca de 61,400 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170 países.

Durante 100 años, se ha trabajado para satisfacer las necesidades médicas de aquellas personas que viven con una enfermedad crónica grave, a través de medicamentos innovadores y novedosos sistemas de administración de los mismos, para brindarles bienestar y mejorar su calidad de vida.

Para cumplir con el propósito de lograr cambios que nos lleven a derrotar a la diabetes y otras enfermedades crónicas, se han convertido en pioneros en los avances científicos, pero también han aumentado el acceso a medicamentos e implementado tácticas de prevención de enfermedad crónicas.

Se necesita más que medicina para derrotar una enfermedad crónica grave. Se trabaja para crear áreas urbanas saludables, ambientes diseñados para prevenir la obesidad y diabetes e impulsar el cambio sistémico en más de 40 ciudades alrededor del mundo.

A partir de 1923 han invertido esfuerzos significativos para el entrenamiento y acercamiento de actores del       sistema de salud, tales como: HCPs, prestadores, aseguradores, entidades públicas etc.

Novo Nordisk es una compañía con 10 centros de investigación y desarrollo en cinco países (China, Dinamarca, India, Reino Unido y Estados Unidos), con iniciativas importantes en materia de sostenibilidad como: ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’, su foco han sido las ciudades de Bogotá y Barranquilla donde se pretende disminuir la curva de prevalencia de la diabetes”.

En Bogotá entregaron ‘el primer estudio poblacional de diabetes tipo 2’ (datos actualizados y recomendaciones sobre prevención y promoción), sobre prevalencia y vulnerabilidad, a partir de una muestra de 3.000 hogares en todas las localidades de la ciudad (este estudio es fundamental para la ciudad porque no hay cifras actualizadas sobre esta enfermedad).

Es de resaltar que la compañía realiza inversiones a largo plazo en nuevos tratamientos y tecnologías, incluyendo terapias basadas en células madre, para avanzar continuamente el desarrollo de dispositivos médicos y soluciones de salud digital.

La compañía farmacéutica tiene como propósito impulsar el cambio para vencer la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, las enfermedades raras de la sangre y endocrinas; para ello se emplean 47.000 personas en 80 oficinas de todo el mundo y comercializa sus productos en 168 países.

Todo lo anterior se realiza en las 16 plantas de producción en nueve países (Argelia, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).