Pudrición del cogollo, riesgo inminente para Norte del Cesar
12 de junio de 2022
Los unicornios crean oportunidades reales para los tecnólogos en América Latina
12 de junio de 2022
Ver Todo

Cruz Verde ha donado más de $878 millones en medicamentos y productos de salud al Banco de Alimentos

Cruz Verde, a través del Banco de Alimentos, ha realizado la entrega de 36.462 unidades durante el primer cuatrimestre de 2022, con el fin de evitar que medicamentos y productos de la salud sean desperdiciados o incinerados por diferentes causas. Es gracias a esta iniciativa que la compañía ha logrado impactar a más de 60mil personas a las que se les dificulta el acceso a estos productos.

Según la Organización de Naciones Unidas, alrededor de un tercio de la población carece de acceso a medicamentos y otros productos de salud esenciales. Además, estos productos representan el segundo mayor gasto para la mayoría de los sistemas de salud en los países de ingreso medio y bajo.

El bajo acceso a estos medicamentos y productos de salud ponen en riesgo a los pacientes e incluso puede afectar su nivel de vida. Por ende, esta donación de más de $878 millones contiene productos de nutrición, medicamentos OTC, cuidado del bebé, cuidado personal, productos dermatológicos, y salud sexual, destinados a cubrir necesidades básicas en esta población.

En Cruz Verde tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestras comunidades y la construcción del tejido social de país, es por esto, que buscamos aliados estratégicos que tengan la misma visión y trabajen seriamente para llegar a las comunidades más vulnerables de una manera eficientemente y actúen con transparencia en cada una de sus acciones”, indicó Claudia Sterling, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Con esta donación de más de 36 mil unidades de productos, Cruz Verde supera las 20.681 unidades entregadas al Banco de Alimentos durante 2021. Estos medicamentos y productos de salud han beneficiado, en 2021 y 2022, a 104.213 personas de poblaciones vulnerables en Bogotá y municipios como Silvania, Cachipay, Soacha y Mosquera.

Si bien el Banco de Alimentos trabaja para mitigar la no sostenibilidad alimentaria y la desnutrición, ha encontrado que los medicamentos y productos de salud son esenciales a la hora de contrarrestar estas problemáticas.

El sacerdote Daniel Saldarriaga, miembro del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá y aliado fundamental en la donación señala que “el trabajo que estamos haciendo junto a Cruz Verde de salvar productos y medicamentos, nos ha permitido llegar a centros de salud, familias vulnerables e instituciones que realmente los necesitan.”