Novo Nordisk Colombia, 100 años de impulsar el cambio
14 de diciembre de 2023
Desafíos legales de la I.A. que impactan a las empresas
14 de diciembre de 2023
Ver Todo

Smart Fit con presencia en el 75% del territorio colombiano

Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Colombia y Latinoamérica, y la tercera a nivel mundial, anunció que espera cerrar el 2023 con más de 160 sedes activas a nivel nacional. La cadena se ha establecido como una de las mejores opciones para miles de colombianos que han optado por mantener un estilo de vida saludable a partir de opciones que combinan la innovación con la tecnología de punta.

El crecimiento de la Compañía líder en la industria fitness la ha llevado a expandirse a 15 países, con una red que abarca más de 1.300 sedes y alcanza los 4.1 millones de afiliados a nivel LATAM. A nivel local su presencia se extiende a 39 ciudades y 24 departamentos, es decir el 75% del territorio colombiano. Este año realizó aperturas en ciudades cómo Florencia e Ipiales, y además inauguró su primera sede en la Comuna 13, en Medellín. Para finalizar diciembre tiene previsto llegar a Cartago.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 12.800 empleados a nivel grupo, de los cuales,  1.300 colaboradores son de Colombia. Estos empleos que comprenden diversas áreas van desde instructores de fitness y entrenadores personales, hasta personal administrativo, representando un indicador positivo en la economía nacional al contribuir a la reducción del desempleo. De la misma forma, este impacto favorece el crecimiento en sectores relacionados como la fabricación de equipos de ejercicio, la producción de indumentaria deportiva y la innovación en tecnología de salud y nutrición, generando así más desarrollo y oportunidades de negocio.

Por otro lado, David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica afirmó que la inversión en capex realizada por la compañía a nivel Latinoamérica para el tercer trimestre del año fue de aproximadamente 96 millones de dólares en su crecimiento a nivel global, una inversión sustancial en el desarrollo y expansión de operaciones a nivel LATAM.