Bancamía fortalece su presencia en Cali para atender a los microempresarios
21 de marzo de 2022
Plaza de las Américas invierte $450 mil millones en ampliación y nueva imagen
21 de marzo de 2022
Ver Todo

NUEVA EPS respalda la salud de 481 mil afiliados provenientes de Medimás

Tras la decisión del Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud sobre la liquidación de la EPS Medimás, el 32.3% de los 1.5 millones de afiliados que tenía fueron asignados a NUEVA EPS, convirtiéndola en la EPS que más población recibió en este proceso.

Las 481.736 personas están ubicadas en 14 departamentos del país, siendo Norte de Santander (95.226), Huila (65.729), Tolima (60.426), Risaralda (52.626), Caldas (41.444) y Boyacá (35.866) aquellos donde más personas se recibieron, la población restante está distribuida |en otros nueve departamentos.

Ante este proceso la Dra. Mónica Rey, vicepresidente de operaciones de NUEVA EPS, confirmó la continuidad en los tratamientos y atenciones que vienen recibiendo los afiliados a Medimás. “Las personas que fueron asignadas a la Compañía y que tienen procesos de salud activos deben saber que no van a iniciar de cero sus procesos de atención. Dependiendo de las condiciones y en cada caso vamos a garantizar que continúen recibiendo lo que requieren. Ahora cuentan con nuestro respaldo y vamos a solventar sus necesidades en salud.”

En este sentido, la Dra. Rey también hizo hincapié en cómo la Compañía ajustó su red de atención en los distintos territorios donde recibió población, fortaleciendo la capacidad en los distintos niveles de complejidad.

La red de atención de NUEVA EPS es la más completa del país. Y tras el análisis que desarrollamos ante la asignación ajustamos las capacidades de atención donde se requirió, ampliando los puntos de atención y robusteciendo la infraestructura, junto con las IPS aliadas, en los niveles asistenciales y administrativos. La Compañía es consiente que fortalecer la red es un punto vital en este tipo de procesos, por eso y gracias a la experiencia adquirida en otras asignaciones, hemos ajustado y continuamos haciéndolo donde lo requiramos”, puntualizó la vicepresidente.