El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, nombró director del Centro de Arbitraje y Conciliación a Gustavo Andrés Piedrahita, quien es abogado, especialista en derecho comercial, financiero y ambiental, y magíster en Derecho Mercantil.
Piedrahita ejercía el cargo de subdirector del Centro desde hace dos años, además de desempeñarse como docente de pregrado y posgrado en las Universidades de La Sabana, Javeriana, del Rosario y Sergio Arboleda. También es codirector de la maestría en Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión de la Universidad del Rosario.
Desde su llegada a la dirección y con motivo del confinamiento, lideró la transformación digital de los servicios de Arbitraje, Conciliación, Amigable Composición y toda la oferta que el Centro ha dispuesto para que el empresariado, los/as emprendedores/as y la ciudadanía solucionen sus conflictos y controversias de manera más ágil.
“El mayor reto consiste en apropiarnos de esas nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de quienes, con su trabajo e ideas, construyen un mejor país, generan una sociedad más justa y le apuestan a la resolución pacífica de conflictos como la única vía para alcanzar el crecimiento económico con equidad”, señaló Piedrahita.