Competencias tecnológicas, clave para el desarrollo social
16 de febrero de 2022
Meta Sostenible, proyecto desarrollado por la Cámara Colombo Alemana con el apoyo de la Gobernación y el Instituto de Turismo del Meta
16 de febrero de 2022
Ver Todo

Nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid: la gama FIAT está 100 % electrificada

El camino comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora llega el lanzamiento de los nuevos 500X y Tipo, con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios. FIAT mantiene así su compromiso de ofrecer al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética y la movilidad sostenible.

En palabras de Olivier François, CEO de Fiat y CMO de Stellantis: “El camino de FIAT hacia la electrificación continúa. Con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, equipados con la nueva tecnología Hybrid de 48 voltios, la gama FIAT ahora está completamente electrificada. Ahora podemos ofrecer a todos nuestros clientes una solución de movilidad sostenible, sean cuales sean sus necesidades de movilidad, con una tecnología sencilla y a un coste asequible. Estoy realmente orgulloso de esto por su coherencia con nuestra visión: “It’s only green when it’s green for all”. Y aún hay más. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible para todos continúa, con el objetivo, como anuncié anteriormente, de lanzar un nuevo vehículo cada año, a partir de 2023. Cada modelo contará con un motor eléctrico, para conseguir una gama totalmente eléctrica a partir de 2027”.

Fiel a su ADN, FIAT ha realizado una importante contribución a la difusión y conocimiento de la tecnología híbrida: una solución tecnológica sencilla que no pone barreras a su uso, para que los vehículos puedan ser conducidos como un coche “habitual” con motor convencional. FIAT ha difundido así sus ventajas y ha puesto literalmente esta tecnología “en manos de la gente”, tomando como punto de partida sus modelos emblemáticos, los coches urbanos más vendidos en Europa. El 500 y el Panda, con más de 200.000 unidades híbridas vendidas en 2021, han convertido a FIAT en uno de los principales actores del mercado.

FIAT siempre ha ofrecido soluciones tecnológicas innovadoras, sencillas y asequibles, centrándose en las necesidades de las personas y las ventajas tangibles que ofrece esta tecnología. Ahora, con los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, se aplica el mismo enfoque: una solución tecnológica fácil de usar, pero al mismo tiempo sumamente innovadora e inteligente.

El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid son otro gran paso en el camino de la marca para satisfacer la creciente demanda de esta tecnología en este segmento y en otros superiores (más del 30 % en el último año).

La colaboración con (RED) también continúa: el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid se lanzan en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), contribuyendo constantemente a la difusión del mensaje de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a una buena causa y colaborar con (RED) en su lucha contra las pandemias. Los 500X Hybrid y Tipo Hybrid, más sostenibles y socialmente más relevantes.