Producción de aceite de palma continúa presentando buena dinámica
11 de noviembre de 2022
Décima edición del encuentro de emprendedores “Origen Exhibición”
11 de noviembre de 2022
Ver Todo

Oracle abre nueva convocatoria para capacitar a más de 44 mil personas gratuitamente

Oracle Latinoamérica acaba de anunciar que por segundo año consecutivo realizarán Oracle Next Education (ONE), el programa educativo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y la creación de oportunidades de trabajo en el mercado de la tecnología gracias a la asociación entre Oracle y Alura Para Empresas para Brasil y Latam.

La iniciativa habilitará 44 mil cupos para personas que quieran capacitarse, pero que no hayan tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad. 

Este es el segundo año de funcionamiento del programa en Latinoamérica y los números reflejan que dentro de la región existe una gran demanda de cursos especializados de tecnología. En la última ronda de inscripción que se realizó en junio, postularon más de 100 mil personas a las 16 mil vacantes que había en esa oportunidad. Adicionalmente, en el primero año +28% de los registrados fueron mujeres, de los inscritos +20% han completado todos los módulos graduándose con éxito y ya +5% de ellos se encuentran trabajando. 

Egresados y su experiencia de aprendizaje 

Daniel Gonzalez de 21 años, conoció el programa ONE a partir de una publicación en redes sociales y decidió inscribirse completando los cursos en un periodo aproximado de seis meses. Afirma que “sin importar si tienes o no un conocimiento tecnológico, puedes concluir el programa exitosamente. ONE te da no solo los fundamentos de teoría, sino que también te llevan a la práctica. Empiezas con lo básico y desarrollas la habilidad mental para encontrar soluciones a problemas de programación más las habilidades blandas que empiezas a desarrollar. 

Al concluir el programa, Daniel aplicó a dos vacantes de la bolsa de trabajo de ONE y hoy se encuentra trabajando en la empresa SPS, socia de ONE en México. Daniel comenta “me visualizo sumergido en el área de IT y creo que cualquier experiencia de aprendizaje tecnológico, como fue en este caso el programa ONE, aportan bastante, no solamente con su contenido tecnológico; sino también como persona. Recomendaría a otras personas aprovecharlo de verdad”.