Renunció el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano
1 de marzo de 2022
El 100% del acero que produce Gerdau Diaco proviene de chatarra ferrosa
1 de marzo de 2022
Ver Todo

Paola Andrea Bonilla Castaño, nueva directora de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

La comisionada Paola Andrea Bonilla Castaño fue designada como la nueva Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por decisión unánime de los miembros de la Sesión de Comisión de Comunicaciones del pasado 9 de febrero.  

En acto de posesión llevado a cabo el primero de marzo de 2022, Bonilla asumió su nuevo rol, que anteriormente estuvo a cargo del comisionado Sergio Martínez Medina.

Paola Bonilla es economista de la Universidad de Ibagué y máster en Economía de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las TIC, trabajó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de 2007 a 2014, donde se desempeñó como asesora económica senior y como Coordinadora de Regulación de Mercados. En esta entidad lideró el desarrollo de proyectos asociados a la regulación y análisis de mercados, identificación de fallas y medidas regulatorias para promover la competencia y proteger los derechos de los usuarios.

También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de 2014 a 2020, donde se desempeñó como asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y de la Dirección de Desarrollo Digital (DDD), Subdirectora de Prospectiva Digital y Directora de Desarrollo Digital. En este período lideró y coordinó políticas y proyectos en el sector de las TIC y desarrolló y orientó estudios e investigaciones que promovieron el desarrollo digital del país con visión prospectiva, así como la formulación, el liderazgo y la coordinación de políticas y proyectos a nivel nacional, para promover el desarrollo digital del país, el cierre de la brecha digital y la masificación de la economía digital.