Llega el V salón de pastelería y repostería creativa XOCOART
9 de abril de 2022
FILBo acogerá el Tercer Encuentro Nacional de Correctores
9 de abril de 2022
Ver Todo

Parásitos en el gato: conoce el problema y cómo solucionarlo

Tener un gato trae muchos beneficios a sus tutores porque ayuda a reducir el estrés, tiene un efecto terapéutico en personas que tienen alteraciones en el aprendizaje o, de acuerdo con especialistas, su suave ronroneo puede ayudar a la estimulación y reparación de tejidos, así como reducir el dolor en las personas.

Lo cierto es que este pequeño compañero, aunque no demanda grandes cuidados, requiere que pongamos atención a su salud de la mano de un Médico Veterinario para evitar la infestación de parásitos externos, tales como pulgas y garrapatas.

Las pulgas son parásitos externos cuyas hembras pueden producir hasta 40 huevos al día. A pesar de que no pueden volar, pueden saltar hasta 30 centímetros de longitud para instalarse en la piel y el pelo de las mascotas. Desde ahí se alimentan de la sangre de los animales de compañía, a los que pueden causar, además de otros problemas, una dermatitis alérgica, que puede desembocar en infecciones y otras secuelas, las cuales pueden llegar a afectar gravemente su salud y la de las personas con las que conviven.

El caso de las garrapatas es diferente, ya que tanto hembras como machos se alojan en la mascota para alimentarse. Las hembras de estos parásitos pueden colocar hasta 4 mil huevos (cada una) en rincones, ranuras de paredes y suelos, jardines, entre otros sitios.

Ante este panorama, MSD Salud Animal en Colombia empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos para proteger a tu gato y a tu familia: 

  • Desparasitarlo de forma interna y externa. Es necesario que tu gato reciba tratamientos frecuentes de desparasitación. Existen productos de última generación que ofrecen protección contra pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas. A su vez, es importante brindar tratamientos regulares de desparasitación interna para proteger a la mascota de otros organismos.
  • Visita al Médico Veterinario. Esto garantizará que un profesional haga recomendaciones específicas para la desparasitación frecuente, según el estilo de vida del gato, entre otros aspectos. Actualmente existen productos que ayudan a prevenir la presencia de estos organismos a través de pipetas, las cuales son mucho más fáciles de aplicar, no generan molestias a tu felino y brindan seguridad a los animales.