Trueque “Plásticos por frutas”
21 de junio de 2023
Bosch llega a Expopartes 2023
22 de junio de 2023
Ver Todo

Paseo Villa del Río con el Orgullo LGBTQ+

Generar espacios seguros libres de discriminación fue la motivación del Centro Comercial Paseo Villa del Río para sumarse a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ con el evento “Paseo Diverso”, el cual se llevará a cabo este 23 y 24 de junio.

Durante estos 2 días se realizarán actividades como una feria de emprendimientos de personas diversas, presentaciones artísticas, show de batucadas,  una batalla de divas y un desfile anti fashion en donde personas LGTBIQ+ podrán expresarse a través de diseños originales e irreverentes que expresan su manera de apropiarse de la moda.

El evento tendrá también un espacio educativo a través del conversatorio “Entornos Seguros y Prevención de Violencias por discriminación” en el cual participarán líderes de la comunidad y funcionarios distritales, quienes debatirán sobre las acciones que se deben tomar para evitar las violencias de género en comercios.

Para cumplir con estos objetivos, el centro comercial Paseo Villa del Río realizará una serie de capacitaciones para los comerciantes y el personal de vigilancia y de servicios generales que buscan brindarles herramientas en el uso del lenguaje y del trato respetuoso e inclusivo para con los miembros de la comunidad LGTBIQ+. Estas capacitaciones, así como la coordinación de los eventos de “Paseo Diverso”, estarán lideradas por Carlos Esquivel, Presidente de la Mesa Local LGBTI de Kennedy, quien a su vez convocó a integrantes de las mesas locales de Bosa y Ciudad Bolívar, la organización Red Somos y la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia LGTBIQ+

“Como personas LGTBIQ+ agradecemos que por fin un centro comercial se muestre como referente de empatía y respeto y que se convierta en un lugar en donde la diversidad sea visibilizada. Para nosotros, nosotras y nosotres, es importante la promoción de espacios seguros libres de discriminación como una apuesta para la transformación de imaginarios sociales frente a las poblaciones vulnerables o con enfoque diferencial. Celebramos estos avances y queremos invitar a que otros comercios sigan el mismo ejemplo y podamos así disfrutar de un paseo incluyente y diverso”, afirma Esquivel.

Dentro de la programación, el viernes 23 de junio a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una velatón en memoria de las personas LGTBI asesinadas, desaparecidas o que han muerto por causa de la discriminación..

“Para nosotros es muy importante que las personas que nos visitan se sientan seguras independientemente de su género, raza, ideología o edad. Queremos que en el centro comercial Paseo Villa del Río las personas LGBTIQ+ se sientan tranquilas de poder venir con sus parejas y sus familias a hacer compras, cenar o ir a cine sabiendo que siempre serán tratadas de manera respetuosa y que se les garantizarán sus derechos. Sabemos que habrá voces en contra, pero con  “Paseo Diverso” queremos reiterar nuestro mensaje de que el Centro Comercial Paseo Villa del Río siempre será un lugar para TOD@S”, afirmó Guillermo Gómez, gerente general.