Juvenia celebra los 125 años de la primera navaja Victorinox
30 de agosto de 2022
Convocatoria para participar en el ‘Segundo Festival Panas y Parces»
30 de agosto de 2022
Ver Todo

PERU XPERT, abre nueva etapa de negocios con Colombia

Las relaciones empresariales entre Colombia y Perú entrarán en una nueva etapa con la llegada de PERU XPERT, la marca sectorial de Servicios peruanos en el mundo, que impulsa a las empresas desarrolladoras de Soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras, de alto valor agregado y orientado a las necesidades del cliente, en los mercados internacionales.

PROMPERÚ en Colombia está liderando la internacionalización llegada de estas empresas al país, que identifican su oferta para el desarrollo tecnológico colombiano en los sectores de: Animación digital, de marketing digital y de servicios a la minería, que derivan en el desarrollo de otros subsectores como son software, servicios TI, hardware y servicios profesionales, en esta primera fase de trabajo e identificación de oportunidades.

Según afirma,  Soledad Campos de Parry, Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en Colombia “la economía del mundo está demandando cada vez más servicios, lo cual representa grandes oportunidades de trabajo para las empresas basadas en el conocimiento, y las posibles alianzas que se pueden dar entre Perú y Colombia, lo que contribuye en el desarrollo económico local y regional, por la generación de empleo de calidad, el intercambio de conocimientos y la generación de divisas por exportación e inversión”.

En los últimos 15 años el sector servicios en Perú ha registrado un crecimiento del 4% muy cercana al promedio de la región que fue de 5,8%.

Sus exportaciones han pasado de US $1993 millones en el año 2004, a US $7604 millones en 2019, convirtiéndose en el segundo sector con valor agregado generador de divisas para el país.

Se destaca como en 2021 empresas peruanas ingresaron con éxito en los mercados de Francia con (animación), Alemania con (Videojuegos) y Singapur con (Animación y videojuegos), lo que muestra el reconocimiento internacional de los proveedores nacionales como piezas clave en soluciones empresariales especializadas, competitivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de sus clientes.

Con la marca sectorial Perú Xpert, PROMPERÚ busca posicionar la oferta de servicios peruanos en el mundo, con un portafolio de soluciones empresariales especializadas, a la medida de cada necesidad. Presentando la oferta peruana con características como servicio de valor agregado, calidad, variedad, garantía y competitividad.