Parejas están uniendo recursos para usar CDATs
26 de septiembre de 2022
USAID promueve el desarrollo local del país
26 de septiembre de 2022
Ver Todo

P&G y World Vision comprometidos con el agua de la Guajira

La alianza de P&G y World Vision, ha permitido que miles de familias, entre ellas niñas, niños y adolescentes, puedan contar con infraestructuras óptimas para el saneamiento e higiene de las comunidades, a la vez que se brinda acceso al agua, mejorada en los establecimientos educativos el consumo de agua potable en los municipios de Fonseca, Maicao, Riohacha.

Con el objetivo de mejorar el bienestar de las comunidades en el departamento en materia de salud, nutrición y educación mediante el acceso universal al agua potable, saneamiento básico e higiene digna, se entregaron: 3 baterías sanitarias rehabilitadas; 1 molino de viento restaurado, que provee agua a 6 comunidades indígenas, equivalente a 6000 personas; 12.290 filtros comunitarios, familiares y purificadores de agua.

Adicional a estas entregas, las actividades enfocadas en saneamiento básico y buenas prácticas de higiene personal contra el COVID-19 con estudiantes de instituciones educativas, contaron con un enfoque étnico y de género que aporten a su bienestar y protección de acuerdo a los contextos propios de la comunidad indígena. A partir de estas actividades, se conformaron 4 grupos ecológicos con los estudiantes, denominados “Conciencia ambiental”, donde fomentan e informan sobre la disposición adecuada de residuos, el uso adecuado del agua y el cuidado del medio ambiente.

766 kits de bioseguridad, ecológicos y de aseo P&G para los establecimientos educativos mapeados, permitirán que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los distintos municipios priorizados, puedan tener herramientas que les permitan continuar difundiendo los conocimientos adquiridos en las distintas jornadas.

Para World Vision y P&G, garantizar el acceso de agua potable a la niñez y sus familias, más aún, en este departamento que tiene tantos desafíos para poder adquirir este recurso natural, es una prioridad para proteger y brindar bienestar a la niñez.