Globant adquiere Vertic para consolidar su red global de marketing digital
11 de enero de 2023
La Femme en Bogotá: new wave psicodélico en el Bonfire
11 de enero de 2023
Ver Todo

Plataformas colaborativas continuarán impulsando la banca abierta

Para avanzar en la transformación digital de los servicios financieros, 25% de los responsables de la toma de decisiones en el sector bancario apunta a la estrategia tecnológica como uno de los grandes desafíos para su transformación digital, de acuerdo con el informe “The State Of Digital Banking, 2022” de Forrester.

Al respecto, Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa, señala que existe una necesidad de avanzar en la construcción de una banca abierta y para ello son indispensables las soluciones digitales de Código Abierto.

“En Red Hat brindamos el máximo valor a nuestros clientes en términos de tecnología en el sector de la banca,  utilizamos plataformas colaborativas en las que se comparte el trabajo de socios, analistas y todos los miembros del equipo para asegurarnos que brindamos  los servicios que esas industrias esperan de nosotros”, asegura.

En gran medida, la importancia de ofrecer herramientas de vanguardia para la banca  radica en que  en un gran número de países de Latinoamérica,  existe una población cada vez más jóven. De hecho, actualmente hay más de 140 millones de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe,  de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

“Esta población joven es más vibrante y definitivamente es más consciente digitalmente pues tiene acceso a Internet, desde que nació o desde su infancia. Esto ha permitido desarrollar herramientas precisamente para ese sector que, además no teme cambiar rápidamente de entidad si no recibe lo que necesita”, explica Javier Cordero.

Por su parte,  muchos bancos avanzan en el camino adecuado de creación de herramientas, mantenimiento de aplicaciones y protección efectiva de los datos de los usuarios. Sin embargo, debe tratarse de acciones permanentes y comunes en todas las instituciones financieras.