Abierta convocatoria para la séptima edición del “Premio Antonio Restrepo Barco”
4 de noviembre de 2022
“Maluma” Lanza “Dembow”, Su Nueva Marca Digital de Hamburguesas y Hot Dogs
4 de noviembre de 2022
Ver Todo

¡Por la vida, todo! es el lema de la Clínica del Country para celebrar sus 60 años

El próximo 11 de noviembre se celebrarán 60 años de operación de la Clínica del Country, una emblemática institución de salud que, a través de la prestación de servicios integrales, hace la diferencia en el cuidado de la salud y el bienestar de la población. Su historia se inició en 1962, con un alto reconocimiento en el servicio de maternidad; con el paso de los años se incorporaron otras especialidades, lo que ha permitido atender a cerca de 6 millones de pacientes en su historia.

Durante estas seis décadas, la Clínica del Country ha sido protagonista de la evolución de la medicina en el país: fue la primera institución en aplicar anestesia intravenosa (1968) y recibió el Premio Nacional de Medicina (1992) por consolidar el primer grupo de cirugía laparoscópica, mínimamente invasiva, entre otros hitos.

“En estos 60 años, la Clínica del Country ha evolucionado en muchos aspectos y se ha transformado a la velocidad de los avances médicos. Hoy contamos con tecnología y realizamos procedimientos que eran difíciles de imaginar en 1962, lo que nos permite cuidar aún más a nuestros pacientes. Nos hace sentir profundamente orgullosos que todo esto lo hacemos con el estilo cálido y el propósito de siempre: por la vida, todo” afirma el Dr. Santiago López Barrera, Presidente (E) y Director Médico de la Clínica del Country y Clínica La Colina.

Actualmente, la Clínica del Country es un complejo médico de más de 26.000 metros cuadrados, ubicado en el norte Bogotá, que cuenta con más de 260 camas –incluyendo 54 de cuidado intensivo– para pacientes adultos, pediátricos y neonatales; tiene un Centro de Oncología, un Centro Materno Fetal, un Centro de Diagnóstico y otras sedes para servicios ambulatorios.

La institución hoy genera más de 1.600 empleos directos e indirectos y cuenta con una planta de cerca de 1.000 médicos adscritos. En el 2022, se han atendido cerca de 200.000 pacientes en el servicio de urgencias y se ha realizado más de 25.000 cirugías.