Vivienda Sostenible con auge en Colombia
5 de abril de 2023
Este es el calentador ideal si tiene niños
5 de abril de 2023
Ver Todo

Preparar su vehículo para esta temporada

Los viajes por carretera son la opción más apetecida para las familias, por lo que según el Ministerio de Trasporte se estima que durante esta Semana Santa se movilizarán por las diversas vías del país más de 10 millones de vehículos.

Con el fin de disfrutar al máximo las vacaciones, la empresa alemana Bosch,con más de 100 años de experiencia en el mercado automotriz a nivel mundial, recomienda a los viajeros realizar una revisión general del vehículo para evitar cualquier tipo de accidente.

La compañía cuenta con talleres a nivel nacional, en ciudades como Bogotá, Medellín y Montería, teniendo la disponibilidad de alrededor de 100 bahías de trabajo y estándares de calidad alemana. La revisión realizada por los talleres Bosch Car Service empieza con el Checklist, que incluye todas las verificaciones necesarias para el mantenimiento del vehículo, como:

  • Sistema de frenos
  • Fluidos
  • Limpiaparabrisas
  • Iluminación
  • Baterías
  • Sistema eléctrico y electrónico
  • Sistemas de inyección y encendido
  • Neumático
  • Filtros
  • Luces del tablero, entre otros.

¿Cuánto puede tardar este proceso?

La revisión de un vehículo se puede demorar dependiendo el estado del vehículo. Por eso, se recomienda agendar con anterioridad sobre todo para esta temporada vacacional donde la demanda aumenta. Tal como lo expresa Jhoana Escobar, Consultora Técnica Comercial para los talleres Bosch Car Service Colombia, “es importante disponer de un vehículo que esté en perfectas condiciones para transitar en el territorio colombiano, por lo que es recomendable realizar el mantenimiento entre dos a tres días antes de viajar”.

Así mismo, el Ministerio de Transporte expone las implicaciones de salir sin tener al día la revisión técnico-mecánica, ya que es un procedimiento que es obligatorio en el país para carros particulares, de servicio público y motocicletas las cuales dependiendo del tipo de servicio tienen un plazo establecido. Este procedimiento busca verificar el adecuado estado de la carrocería, los niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con la legislación vigente sobre la materia, asegurando el buen funcionamiento del sistema mecánico, el sistema eléctrico y del conjunto óptico.

Garantizando así, identificación de problemas con rapidez y precisión, protección para el vehículo y más seguridad para los clientes, la compañía cuenta con 13 mil talleres en más de 150 países y tienen planeado expandir su participación de mercado a todo el territorio colombiano, siendo un gran referente de servicio y calidad.

“En Bosch Car Service realizamos el mantenimiento y reparación de vehículos, todo esto realizado por manos expertas y cualificadas. Nuestra red es una de las cadenas independientes más grandes del mundo y gracias a nuestra experticia en tecnología automotriz de productos, diagnóstico y servicios, podemos ofrecer soluciones completas de movilidad”, comenta Escobar.